FUTBOL. Torneo Federal C: hubo alegría lamatritense
Le ganó 2-1 a Almaceneros después de haber comenzado perdiendo. La experiencia le dio el plus a la Academia, que de esta manera cortó la mala racha. En el final del partido el Azucarero cargó contra el árbitro.
Por fin Racing. La Academia terminó con la mala racha que lo perseguía y aunque desperdició muchas oportunidades, metió la pelota más veces en el arco contrario que su rival y finalmente pudo ganar su primer partido en el Torneo Federal C. Fue 2 a 1 ante Almaceneros, que había comenzado mejor y culminó masticando bronca. El local apostó a la experiencia, que por momentos le dio réditos.
Aunque el partido se retrasó casi un cuarto de hora pues los árbitros -como lo marca el reglamento- esperaron a que estuviese un doctor en la cancha, los jugadores no se desconcentraron y comenzaron con todos los ánimos.
El visitante era el mejor y llegó en dos ocasiones claras no obstante la Academia se pudo haber puesto en ventaja, pero el hombre de negro marcó offside.
A los 7 minutos el panorama parecía comenzar a complicarse para el dueño de casa cuando el árbitro Ciolli tocó al delantero rival. Sin embargo, Nacho se redimió y "con experiencia e intuición" -dirían sus allegados luego- le contuvo el penal a Guillermo Franco, que no le pegó de la mejor manera al balón.
Más tarde nuevamente el guardameta local le tapó un remate a Haderne y Larroai hizo lo propio con Eliseo Ortiz.
Hasta ese momento se vio lo más interesante en ambos contrincantes: necesitados de ganar, salieron sin miramientos a jugar en el campo contrario mientras las defensas intentaban contener a los rivales, en un caso u otro.
Luego del inicio entusiasta, el partido se amesetó aunque el conjunto de Coronel Pringles continuó siendo más que el lamatritense. Por ello la apertura del marcador llegó con justicia tras una salida larga de la última línea de Almaceneros, que encontró más atento a Haderne que a sus marcadores, y el delantero le pegó por arriba ante la salida desesperada de Ciolli.
En la etapa complementaria el "Azucarero" controló el trámite en el primer cuarto de hora y cuando Racing parecía más apurado y confundido, consiguió llegar a la igualdad cuando el árbitro observó una falta sobre Braian Lara dentro del área y Heraldo Rebolo se hizo cargo del disparo, que fue fuerte y arriba, lejos de las manos del buen arquero pringlense.
Con la paridad en el marcador, el dueño de casa que en esta oportunidad había apostado a nombres de trayectoria, como el propio Rebolo, Ciolli, "Lalo" Lupardo y Quiroga, comenzó a aplacarse y buscó con intensidad el arco contrario, sumando más atacantes.
Almaceneros "perdió los estribos" y dilapidó lo que hasta allí había ganado. Piernas fuertes por aquí y por allá, protestas reiteradas comenzaron a ser la imagen más repetida, mientras desde las tribunas los hinchas comenzaban a jugar su propio partido.
Poco antes de la media hora, tras una guapeada de Lupardo, Néstor Gartland no dudó en el área; si tiro bajo pasó entre un mar de piernas y se coló en el fondo de la red.
Con el 2 a 1 parcial en su favor, la Academia (créalo) pudo haber goleado a su contrincante pero entre sus atacantes y el arquero Larroai hicieron todo lo posible para que ello no sucediera. Sufrió en alguna oportunidad aislada, aunque a esa altura Ciolli, Franco y Rebolo se habían transformado en una muralla prácticamente inexpugnable.
Racing ganó y estuvo bien. Se sobrepuso a un comienzo complejo y aunque sigue padeciendo en la definición, este domingo fue más certero que Almaceneros y así sumó los primeros 3 puntos en el TFC.