El chico que se crió en Olavarría derrotó a Joachim Gerard en tres parciales y se quedó con el título en Holanda.
Fuente: DeporTV
Gustavo Fernández, el hijo del Lobito, que transcurrió su infancia en Olavarría cuando su padre bebía la gloria con el bata en la Liga Nacional, ganó este sábado la final del Abierto de Rotterdam de tenis en silla de ruedas.
Venció al 5 del Planeta, Joachim Gerard en tres sets y se quedó con el título en un duelo que tuvo idas y vueltas. Hubo varios aspectos en los que Gusti fue superior durante el partido. Uno de los principales motivos pasó por el servicio, donde el tenista nacional supo tener un mejor porcentaje del servicio, logrando un 60% en el primero y 41% en el segundo, contra el 41% y 26% que tuvo su rival.
La primera manga fue absolutamente sólida por parte del oriundo de Río Tercero, y se la llevó por 6-0, sin fisuras. Un poco de fallas en el argentino y una levantada en el tenista belga hicieron que se igualar las cosas con el 6-3 del segundo parcial, favorable a la raqueta europea.
En el último set, se volvió a poner de manifiesto la mejor versión de Fernández, que supo otra vez tomar distancias y coronarse con un 6-1 contundente. Es así como el número 4 del Mundo se consagra y se acerca en el ranking a la línea del que completa el podio en la actualidad, el británico de 23 años Gordon Reid, que tiene 3.928 puntos.
El japonés Shingo Kunieda sigue siendo monarca total del ranking global con más de 7.000 puntos, con 4.500 está Stephane Houdet en la segunda posición y lo dicho, el argentino sumando una buena cantidad de puntos en este ATP 500 de Holanda que lo hace estar expectante al cordobés para treparse al escalón 3. Una semana inolvidable, con triunfo incluido sobre el N°2 en semifinales.