Latinoamericano de Quilmes Los pibes de Fabricio Torres y la Negra Ortega cayeron 5-0 en una de las semifinales, ante el poderoso Newell''s Old Boys de Rosario. Este sábado a las 9 juega por el tercer puesto ante Los Patos de Balcarce.
La ilusión de los chicos de El Fortín en la 30º edición del Latinoamericano Sub 17 de fútbol infantil "Julio Grondona" que organiza Quilmes de Mar del Plata llegó hasta las semifinales pero igualmente (como se decía en un viejo programa de la TV argentina) "aplauso, medalla y beso" para los pibes de la avenida Urquiza.
La jornada arrancó mal en la previa para el conjunto olavarriense: al llegar al estadio el cuerpo técnico se enteró de que por acumulación de amarillas no iba a poder jugar dos de sus principales figuras, Andrés Illequi y Quimey Marín, y en el transcurso del partido fue expulsado Luciano Crispín.
Una vez dentro del campo de juego, la lógica se hizo presente y la escuela de fútbol que produjo los mejores futbolistas argentinos en el último cuarto de siglo se terminó imponiendo por 5-0. Con este resultado Newell''s jugará este sábado la final en el "José María Minella" con Los Patos de Balcarce, que derrotó por penales a Aldosivi en la otro semifinal.
Aldosivi será rival de El Fortín desde las 9 de la mañana en la cancha de Quilmes el juego por el tercer jugar.