Derrota de Estudiantes Cerró el segundo cuarto 14 puntos abajo de Hispano Americano de Río Gallegos; en el arranque del último quedó a 15, pero tuvo una gran levantada que le acercó a 4 puntos con más de 2m por jugar. Los sureños cerraron mejor y se llevaron el juego por 87-75.
Estudiantes tuvo una noche adversa, sin embargo esbozó una reacción que le permitió creer en el milagro de la remontada, pero no fue suficiente y terminó perdiendo este viernes 87-75 ante Hispano Americano de Río Gallegos por una nueva fecha de la segunda fase de Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.
Los santacruceños pudieron administrar con cierta tranquilidad una ventaja osciló entro los diez y los catorce puntos desde el final del segundo cuarto y tuvieron lo que supuso una ventaja casi definitiva, cuando a 8m 30s para el cierre del partido el americano Nathan Carter Jr anotó dos puntos para dejar el tablero 70-55 en favor de visitante.
Pero a partir de allí Estudiantes fue limando diferencias, y bajó la barrera de los diez puntos de distancia con una ráfaga, que llegó producto de un triple y dos personales de Martirena y un triple de Levrino, para colocar el marcador 63-70 con 6m 31s por jugar.
Después fueron doble a doble hasta que el Maxi ingreso en estado de ebullición, cuando un triple de Juan Levrino dejó al baja sólo cuatro puntos abajo de Hispano (75-79) con 2m 23s para el epílogo, lo que en básquetbol es una vida, pero los sureños cerraron mejor y se terminaron llevando el partido que tuvieron en sus manos la mayor parte de la noche.
Juan Levrino, con 25 puntos, fue el máximo anotador de Estudiantes y en ese rubro compartió cartel con el americano de Hispano Nathan Carter Jr, que también antó 25 unidades. El Cholo Martirena con 17; Rodrigo Sánchez y Juan Ignacio Mateo con 12 fueron los otros goleadores albinegro.
Arbitraron Ariel Fernando Rojas - Alberto Eduardo Ponzo y los parciales fueron Estudiantes 21 - Hispano Americano de Río Gallegos 26, 31-45 y 52-64.