Entrevista al subcomisario Mauricio Cristóbal
Recientemente el Concejo Deliberante aprobó un convenio con la Provincia. El oficial detalló cómo es el nuevo organigrama. General La Madrid cuenta ahora con cuatro dependencias diferenciadas.
Durante la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid se aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad, a través del cual la ahora ex Patrulla Rural se convierte oficialmente en Comando de Prevención Rural y pasa a depender nuevamente de la Provincia de Buenos Aires.
El subcomisario Mauricio Cristóbal, que continúa como jefe de la dependencia, explicó que la modificación de denominación ya se había llevado a cabo hace algún tiempo y que, más allá de esta reestructuración, el funcionamiento del Comando es el mismo.
General La Madrid tiene ahora cuatro dependencias diferenciadas (Policía Comunal, Comisaría de la Mujer y la Familia, Comando Rural y Vial), pero sólo la primera responde directamente al Municipio.
Este cambio además incluye que el Comando de Prevención Rural dependa de una delegación con asiento en Olavarría y que las investigaciones sean instruidas por un fiscal especializado en abigeato y delitos conexos.
"Ya estamos operando con la nueva denominación y se continúan con los detalles para mejorar la parte operativa y logística, aunque en esto último seguimos dependiendo de los recursos que brinda el Municipio", detalló el subcomisario Cristóbal.
¿Más cambios?
En los últimos meses, el intendente Juan Carlos Pellitta habló sobre posibles cambios en la fuerza de seguridad lamatritense. Pero hasta el momento no se han conocido mayores gestiones en tal sentido.
En ocasión de conmemorarse el Día del Policía Bonaerense, el mandatario comunal anunció tres proyectos en materia de seguridad: trasladar -una vez que se construya la nueva Guardería Municipal- la Comisaría al edificio donde actualmente funciona el Jardín Maternal, y crear un departamento de Drogas Peligrosas y una Sub-DDI en La Madrid.