BASQUET

"Que la gente entienda quién nos ganó"

José Luis Pisani El entrenador de Estudiantes quedó conforme con la labor del equipo, pese a la derrota ante Monte Hermoso; destacó las cualidades de su adversario, el trabajo defensivo albinegro

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

A José Luis Pisani no le golpeó demasiado duro la derrota del miércoles con Monte Hermoso Basket. El entrenador de Estudiantes recalcó el nivel del adversario, y destacó algunas cosas positivas que subyacen a una derrota como local, siempre dolorosa en este tipo de torneo.

"Creo que no hicimos un mal juego. En realidad, hicimos un gran juego defensivo y en ataque se notó la ausencia de Juan Abeiro, que no pudo entrenar en toda la semana. Hay que reconocer los méritos del rival; Monte tiene mucha categoría, jugadores de mucha experiencia, y en un final cerrado quedó muy marcada las diferencias en ese sentido" advirtió el coach bahiense.

"Ojalá que la gente entienda quien nos ganó -dijo-; no nos ganó Sport Club de Cañada de Gómez, sino el equipo con mayor presupuesto de la categoría, y hay que seguir porque el viernes tenemos un rival muy duro, que nos derrotó muy claro en su cancha y tiene, a mí entender, al mejor extranjero de TNA. Tenemos que estar muy concentrados para ganar y seguir manteniendo este puesto de privilegio, que es tan lindo para nosotros".

El peso del ex Peñarol Nicolás Lauría, clave con su aparición en el final para la victoria visitante, también apareció en el medio de la charla: "En esto del básquet hay un montón de cosas que no las voy a andar diciendo yo, como los presupuestos de los equipos y el nivel de los jugadores. Por algo Lauría fue campeón de la Liga Nacional, nadie le regaló jugar en ese nivel durante tantos años; nosotros este tipo de jugadores no los tenemos".

Pisani recalcó que Estudiantes es "un buen equipo defensivo, que cuando estamos limitados de personal en ofensiva se notan esas limitaciones, pero el equipo hizo las cosas bien; jugó cara a cara a un rival de este nivel, y cualquiera de los dos que hubiese ganado estaba bien. Nos dieron un golpe duro, pero hay que reconocer que nos ganaron bien y pensar en el partido de este viernes".

"Creo que hay realidades. No hay que perder el rumbo y sigo sosteniendo lo mismo que la semana pasada, cuando ganábamos: nuestro objetivo es estar entre los ocho, y si hoy en día estamos parados entre los cuatro es a base de sacrificio, de empuje, aunque jugamos sólo tres partidos en la temporada con personal completo. Lo fuimos superando, nos fuimos motivando ante la adversidad, pero cuando aparecen rivales como Monte, cuando uno falla o tiene momentos de desconcentración, te ganan" afirmó.

Para cerrar, recordó que "Estudiantes venía de ganar nueve de diez partidos, estábamos en el segundo récord de partidos ganados en la segunda fase, detrás de 9 de Julio de Río Tercero, que tienen el mejor registro. Son números que nos ponen por encima de nuestros objetivos y la gente lo entendió. No es dato menor que no juegue Martirena, que no juegue Abeiro, que Paletta haya estado prácticamente en una pierna y la gente lo reconoce".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias