BASQUET

Cerrado siempre, Lauría se lo llevó para Monte

Torneo Nacional de Ascenso Con un gran cierre del ex Peñarol de Mar del Plata, autor de cinco puntos en los segundos más calientes del juego, Monte Hermoso Básket le ganó 64-58 a Estudiantes en el Maxi y se vengó de la derrota en la ciudad Balnearia.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Foto: Carlos Ramírez

Cerrado siempre, desde el primer instante, preheminencia de las defensas sobre los ataques, bajos porcentajes en los lanzamientos perimetrales, errores cerca del aro, el partido se consumía en medio de la incertidumbre acerca del resultado final...

Apareció Nicolás Lauría con sus cientos de partidos y minutos en situaciones complicadas, se hizo cargo de las ofensivas y la balanza se inclinó para el lado de Monter Hermoso Basket, que le ganó a Estudiantes 64-58 en el Maxi.

No había tenido una buena noche en ofensiva el ex Peñarol. De hecho llevaba apenas seis puntos en su casillero y de repente clavó un triple imposible desde muy lejos lo que sumado a su eficiencia desde la línea de personal fueron clave para el triunfo de Monte Hermoso.

El partido mantuvo la misma tónica todo el tiempo. Defensas muy cerradas, marcador bajo, diferencias estrechas. Estudiantes nunca se pudo ir más de cuatro o cinco puntos en el marcador, Monte Hermoso estuvo más abajo que arriba en el tablero electrónico, pero a 7m 42s para el epílogo hizo una pequeña luz (50-45) y la defendió hasta el final.

El bata extrañó a Juan Abeiro (lesionado), sintió la falta de intensidad de Paletta (viene lesionado desde hace varios días) y tuvo en Rodrigo Sánchez y Martirena sus hombres más lúcidos en ofensiva, más los puntos del "Negro" Thomas, que alternó algunas apariciones espectaculares con torpezas en números parecidos.

Precisamente cuando el partido ingresaba en los segundos de definiciones, una pérdida de Thomas debajo del aro de Monte Hermoso y otra de Paletta cuando conducía la pelota para estrechar las cifras, sellaron la suerte de Estudiantes.

Nunca es bienvenida una derrota, pero esta vez fue ante uno de los mejores, que se armó como para ascender, y Estudiantes dio pelea siempre y hasta el final.

Las señales siguen siendo más que buenas .


Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias