AUTOMOVILISMO. Segunda carrera en el TC Pista con el Ford de Carlos Sava
Ahora, a partir del viernes, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires buscará continuar por la misma senda cuando arranquen los entrenamientos y la primera tanda de clasificación del TC Pista de cara a la 16ª fecha prevista para el domingo venidero.
La última vez que había sumado puntos ocurrió el domingo 3 de agosto en el 10º capítulo en Río Cuarto. Después llegó una miseria de unidades que arrancó el 24 de agosto en Salta, siendo su última competencia bajo la estructura del Lincoln Competición que atendía el Ford propiedad del empresario agropecuario Juan Carlos Cifre.
No concurrió a San Luis II el 14 de septiembre. Luego apareció la oportunidad de cambiar de Ford a Dodge y el 5 de octubre regresó en Olavarría, pero lo quitaron de pista y a la carrera siguiente, en Paraná, resultó el segundo suplente porque en el parcial de su serie apareció la lluvia y el limpiaparabrisa no funcionó. Entonces el mismo sábado emprendió el regreso a Olavarría con cara larga.
- Cuando menos lo esperaba se cortó la pobreza de resultados
- En una inesperada charla en Paraná con Carlos Sava, me encontré con el ofrecimiento de estar sobre el Ford que él conducía. No tenía previsto ir a La Plata porque era a 15 días, pero Sava insistió en que hiciera las últimas dos. Llegamos a un arreglo económico. Me interesó la propuesta, primero porque era un Ford construido con los planos de Canapino y motor de Johnny De Benedictis; y segundo porque era tentadora la oferta. Por lo menos no defraudé a nadie.
-De ver las dos últimas carreras por TV pasaste a tener protagonismo. En La Plata apareció tu calidad conductiva. ¿Tenés presión para Buenos Aires?
-No tengo presión porque conozco el nivel del auto y el circuito 12. Si todo funciona bien, el resultado tiene que ser óptimo. La carrera pasada, con el Ford de Cifre, clasifiqué noveno entonces tendría que repetir o mejorar el tiempo ahora con la unidad de Sava.
-El 2009 será tu tercera temporada en el TC Pista. ¿Pretendés que sea bajo la estructura de Carlos Sava?
-Me gustaría porque me resultó una estupenda persona que está en todos los detalles y tiene el asesoramiento de Alberto Canapino, sumado a los motores de De Benedictis. Hoy por hoy tengo el auto y el equipo que siempre quise; sólo falta como siempre el respaldo económico de la ciudad para que definitivamente tenga pronto un piloto en el Turismo Carretera.