Terminó la Semana del Cross
Más de 60 parapentistas visitaron La Madrid y Hernán Pitocco realizó un show acrobático. Damián Lestarpe habló de la continuidad de la actividad.
La quinta edición de la "Semana del Cross" ya es historia y para los organizadores el balance es "muy positivo", teniendo en cuenta que el encuentro en General La Madrid es ya una cita ineludible para los amantes del parapente. Este año, además, tuvo la particularidad de que contó con la presencia de Hernán Pitocco, un showman que brindó un espectáculo imperdible sobre el balneario.
El "Flaco" Damián Letarpe sonríe. En realidad siempre sonríe porque es su naturaleza, pero en esta ocasión se debe a que la actividad que coordina con Victoria Vouillat dejó muchas cuestiones positivas para rescatar.
"Nos sorprendió la cantidad de pilotos que nos acompañaron y afortunadamente todos se fueron con ganas de volver", señala.
Es que durante los días de actividad más de 60 parapentistas pudieron disfrutar de las condiciones naturales que cuenta La Madrid y cuando no pudieron estar en el aire muchos aprovecharon para conocer la ciudad.
"Estamos muy contentos y conformes porque se superó la cantidad de inscriptos, además de otros tantos que llegaron como acompañantes", indica Lestarpe.
Aunque el clima, en ocasiones, jugó una mala pasada, los organizadores destacaron que con el correr de los días las condiciones fueron mejorando y la Semana del Cross, que en principio concluía el viernes 23, se extendió hasta el último domingo y hasta esa última jornada "se pudieron hacer algunos vuelos importantes", cuenta Damián Lestarpe.
Inclusive en su caso, junto a Gustavo Alonso, recorrió 200 kilómetros y aterrizaron en Monte Hermoso.
Hubo además otros vuelos de similares distancias y otros que sobrepasaron los 100 kilómetros partiendo desde La Madrid, que además de contar con buenas condiciones climáticas, los pilotos tienen la posibilidad de realizar aterrizajes sin mayores inconvenientes.
"Se llevaron una muy buena impresión y si bien siempre hay cosas para mejorar, la Semana va creciendo. En las primeras ediciones éramos muy poquitos y por suerte, haciendo todo a pulmón, vamos mejorando. Por eso para el año que viene las expectativas son las mejores", indica Lestarpe adelantando que junto a su equipo de trabajo sueña con seguir imponiendo el encuentro.
"Muchos nos han prometido volver y sumar más gente, así que estamos ilusionados con continuar con los encuentros", agrega.
Junto a Victoria Vouillat, Aníbal Avinceta, Carlos Marignoni y "Pepo" Correa se encargaron todos los días de hacer sentir a los visitantes como si estuviesen en su propia casa.
Damián Lestarpe hace un parate y agradece a todos en quienes confiaron y colaboraron con su "locura". "Desde el primero hasta el último que se sumó y nos dio una mano; a la Secretaría de Deportes, a los Inspectores de Tránsito, a los dueños del Hotel Europa y a todos los que de alguna u otra forma dieron parte de sí para poder concretar el encuentro", enumera.