FUTBOL

Racing A. Club transita horas de incertidumbre

COPA ARGENTINA

El Chaira debe jugar el próximo 7 de febrero en Neuquén, pero aún no se sabe bajo qué condiciones lo hará


Un grupo reducido de futbolistas de la primera división local y la sexta división se presentó este lunes al primer entrenamiento. Se espera por la confirmación oficial de la fecha, que se puedan sumar jugadores del proceso anterior y que desde la AFA se giren los fondos necesarios para viajar.

Molina estará próximamente en la ciudad. Se reunirá con los dirigentes y podría dirigir en Neuquén. El Chaira deberá jugar el próximo 7 de febrero en Neuquén, por la quinta eliminatoria de la Zona Interior de la Copa Argentina, pero todavía no se conocen las formas, sobre todo porque el plantel no está en competencia.

Desde allí, surgen los principales problemas aunque se reflota el tema económico, que fue clave para llegar a esta situación. Es que el partido fue programado para diciembre, fecha en la que Racing A. Club no pudo viajar a Neuquén ya que desde la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) no se giró el dinero en tiempo y forma, sumado a que desde la institución no se estaba en condiciones de afrontar los costos que después serían saldados, ya que todo en estas instancias corre por parte de la organización.

Sin embargo, la situación no cambió después de transcurrido un mes y todo indica que el presente es más complicado, sobre todo desde lo deportivo.

Entonces, desde la dirigencia que encabeza Daniel Guitart se espera en principio una conformación oficial a través de la Liga de Fútbol de Olavarría, y posteriormente el arribo del cheque para que la delegación pueda afrontar el viaje para enfrentar a Independiente, equipo que milita en el Federal "A" y que también en la semana empezaba a entrenarse.

Entonces si se llega a resolver el tema económico, el otro a tener muy en cuenta es el deportivo, y la pregunta es saber con qué plantel se podrá afrontar el duelo, porque buena parte de los jugadores hoy se sumaron a otras instituciones y el resto no está en competencia, sumado a que se debe negociar con cada futbolista para saber si están en condiciones de volver para jugar un partido al cual se lo ganaron dentro de la cancha.

Por lo pronto, Leonardo Gisler comenzó el trabajo de la primera local al lado del preparador físico Gastón Zalazar y ahora se espera para la llegada de Marcelo Molina, quien está al tanto de toda la situación. Y, en ese sentido, se mantienen -o se mantendrán- charlas con jugadores que estarían en condiciones, pese a que se debe hacer un acuerdo personal solamente por este encuentro.

Son los casos del arquero Germán Jaime, el defensor Enzo Suárez, los volantes Sebastián Magariño, Emanuel Fassi y Matías Maggiorini, y los delanteros Pablo Espinoza, Jonathan Castellanos y Leonardo Sampaoli, por citar los casos de aquellos que "están libres" y que tuvieron minutos en el desarrollo del Torneo Federal "B".

Desde Santa Fe, el entrenador Marcelo Molina anunció que "nos sorprendió a todos por la fecha, ya que no estamos en actividad y no tenemos plantel. Desde el club me llamaron para ver qué se podía hacer, por lo que me gustaría sentarme a hablar para ver qué me proponer para el año y qué proyecto tienen", describió el DT, ya que hubo renovación en la dirigencia y entonces todo cambió en Racing A. Club.

A su vez, anticipó que "el lunes o martes próximos estaré en Olavarría, nos vamos a sentar a hablar y si llegamos a un arreglo me quedo a trabajar". Por lo pronto, aún existen muchos interrogantes de cara al encuentro que por la organización fue programado para el 7 de febrero.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias