Profundo dolor provocó en amplios círculos de nuestra comunidad la noticia del fallecimiento de Julio Estanislao Collinet, un reconocido ex deportista y comerciante olavarriense.
Dejó de existir este lunes, Julio Estanislao Collinet, contaba con 70 años de edad y fue un excelente jugador de Básquet de Estudiantes en la década del 60 y entrenador de la selección de Olavarría como de equipos que marcaron historia dentro del básquetbol local.
Fue una emblemática figura del Club Atlético Estudiantes y en base a su brillante carrera en el básquetbol albinegro en la década del 60, se transformó en un símbolo de Estudiantes.
Además, de estar muy relacionado con el deporte en general, estuvo cerca del golf de la institución bataráz como jugador participando de importantes torneo
Desde los 7 hasta los 20 años vivió delante de donde ahora está emplazado el Maxigimnasio. Allí había una casa ocupada por su familia, ya que su padre, don Benjamín, era algo así como el intendente del club.
El "Elefante", tal como lo bautizaron sus amigos en aquellas tardes en el Parque Carlos Guerrero, tuvo una destacada campaña deportiva, que lo vio brillar en básquetbol, su disciplina preferida, aunque también incursionó en otros deportes como golf y fútbol.
En básquetbol, debutó en primera división a los 15 años y recién dejó de jugar en Estudiantes a los 34, cuando decidió dejarle el lugar a los que venían desde más abajo y se fue a jugar, ya en el final de su carrera deportiva, a San Martín de Sierras Bayas.
Fue un gran base, dueño de una zurda mágica, y pieza clave también de las selecciones olavarrienses de aquellos años.
Collinet también fue propietario de un tradicional comercio céntrico de venta de ropa, "Deux".