GOLF

Alan Wagner y su temporada 2014 en el PGA Tour Latinoamérica

GOLF

"Los resultados nunca llegaron en el año"

El olavarriense estuvo descansando en Olavarría y realizó el balance de sus actuaciones en los diferentes torneos. "Puse mucho énfasis en cosas que a la hora de jugar buen golf no son importantes", consideró.

El golfista Alan Wagner es uno de los nombres más destacados que tiene la ciudad de Olavarría en cuanto al golf internacional. Es que hace varios años participa de la temporada del PGA Tour Latinoamérica, un exigente circuito que reúne a diferentes jugadores de muchos países de la región.

Luego de lo que fue el calendario del 2014, el olavarriense estuvo en Olavarría descansando de ese desgaste que ocasionan los viajes y el juego semana tras semana. Lógicamente, también es momento de balances, por lo que Wagner analizó lo que fue su año deportivo de competencia.

Si bien los resultados no fueron los mejores, el golfista seguirá trabajando con mucho esfuerzo para poner el nombre de Olavarría en los primeros planos del circuito, objetivo que puede lograr claramente teniendo en cuenta sus condiciones de juego.

"La temporada 2014 fue muy larga debido a que los resultados nunca llegaron y eso a lo largo de un año pesa bastante, porque me encerró en una búsqueda incesante de cosas para revertirla y en ningún momento dieron resultado", afirmó Wagner.

Sin embargo, agregó que "pensando un poco más en frío creo que los resultados hablan y me dejaron bien en claro que estuve poniendo mucho énfasis en cosas que en el fondo no terminan siendo muy productivas para hacer pocos golpes en una vuelta de golf".

También consideró su juego, en el cual confesó que no se sintió cómodo porque "muchas veces estuve perdido dentro de la cancha y sin tener las cosas claras; puse mucho énfasis en cosas que a la hora de jugar buen golf no son importantes, y eso es lo que me enseñó el año".

Además, analizó el nivel del PGA Tour Latinoamérica. "Mejoró desde su año número uno y es más competitivo que antes porque los jugadores latinoamericanos mejoraron mucho, y lo que más nivel le da al tour es que la mitad de los jugadores que compiten son estadounidenses y canadienses, y eso otorga un toque de calidad", afirmó.

Las mejores semanas



Alan Wagner recordó también cuales fueron los mejores torneos que vivió durante el 2014. "La Copa de las Américas que jugué con Etulain en Olivos fue muy buena por un montón de factores. La jugué con un amigo de toda la vida como Julián y nos sentimos cómodos jugando juntos, porque más allá de cualquier resultado siempre estuvo como prioridad el entendimiento, el apoyo a la decisión del otro y la buena onda. Esto marcó una diferencia grande y sin dudas que fue una semana inolvidable", reflexionó.

A la vez, dijo que "otras dos semanas buenas fueron en la escuela clasificatoria al tour de Canadá que se jugó en California, torneo en el cual obtuve la tarjeta para clasificar; y la otra fue en Lima, ya casi terminando el año, donde terminé con una vuelta de 6 menos para meterme casi en el top ten. La idea es volver a reunirme con esas sensaciones, saber que están ahí y que no se fueron".

Lo que viene

Con la realización de la pretemporada como principal trabajo, Alan Wagner habló de lo que viene en la nueva temporada del PGA Tour Latinoamérica, que comenzará el 16 de marzo con el Colombian Open en Bogotá.

Lo que dejó en claro fue que, más allá de los resultados, pretende recuperar ese nivel de juego que tuvo alguna vez. "Como prioridad número uno, quiero volver a reencontrarme con mi juego y fluir en una cancha de golf para recuperar confianza. Tengo varias cosas buenas, como la técnica y el físico, y me gustaría a finales del 2015 tener la tarjeta de web.com en el bolsillo. Pero este deporte es muy justo, y no puedo pensar en ese objetivo sin volver a jugar buen golf", señaló el olavarriense.

"Soy una persona muy perfeccionista en prácticamente todo lo que realmente me importa y creo que en el afán de llevar al máximo mi rendimiento físico mental y técnico, estuve descuidando la parte más importante del juego, la esencia que desde muy chico supe interpretar muy bien", agregó.

Por último, volvió a confirmar que "si bien los números son importantes como en todo deporte, quiero poner mi atención en el trabajo para recuperar mi nivel; después con el tiempo se verá donde estoy parado una vez terminada la temporada", concluyó Alan Wagner, uno de los olavarrienses que dirá presente nuevamente en el PGA Tour Latinoamérica.







Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias