Copa de Verano
Con suplentes, Boca se dio un gusto grande en el verano. En Mar del Plata, venció a River por 1 a 0 y se tomó una pequeña revancha
Tras un 2014 en el que los millonarios habían terminado invictos tras ocho superclásicos. Cristaldo hizo el único gol del partido en el primer tiempo. Fue un partido caliente, con mucho roce, en el que hubo tres expulsados en el segundo tiempo: Cubas, Vangioni y Maidana.
Fue muy flojo el arbitraje de Pitana, con varios errores determinantes. No cobró posición adelantada de Carrizo en la jugada previa al gol de Boca, no expulsó en el primer tiempo a Gigliotti por una dura entrada contra Barovero, ni tampoco en el segundo tiempo a Pisculichi por una plancha.
En el complemento, hubo un gol anulado a Rodrigo Mora, que dejó muchas dudas.
Boca empezó bien, con mucha presión y consiguió el gol. Con coraje, metió y raspó en cada pelota ante un River por momentos estático, y lejos del nivel con el que terminó el año. En el primer tiempo, Vangioni lesionó a Cristian Pavón. El lateral de River había lesionado al Burrito Martínez en la Copa Sudamericana en noviembre.
El próximo miércoles 28, Boca juega ante Vélez por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El sábado siguiente volverán a disputar el superclásico, en Mendoza.