FUTBOL

Arranca el domingo el hexagonal final

Sudamericano Sub 20

Argentina resolvió con facilidad el juego ante Bolivia: fue 3 a 0 aunque tuvo chances de marcar amplia diferencia ante un rival frágil.

Fue fácil. La Selección hasta se permitió reservar energías y dosificar jugadores. Gio Simeone metió un doblete en el primer tempo pero Humbertito Grondona ni lo dejó terminar la etapa: afuera tras una patada fuerte del arquero Galindo. Es que la Selección ya había perdido a Bareiro (volante de Racing) por un esguince de rodilla que lo dejó afuera del torneo. Incluso, en el segundo tiempo ingresó el arquero Rossi por Batalla.

Bolivia puso voluntad y escasísimo fútbol ante una Selección que le hizo precio con los tres goles (Cardozo de cabeza marcó el tercero en el segundo tiempo). Contreras y Driussi fallaron en la definición. A destacar: Leo Suárez, el pibe que dejó Boca para irse al Villarreal, dio las tres asistencias.

La realidad es que Bolivia, como Perú en el debut, le resolvió el desarrollo del partido a la Selección. No fue necesario demasiado esfuerzo ante un rival que no es referencia para el hexagonal final.

A esa instancia, Argentina arriba como ganador del Grupo A. Recordar: se clasificarán para el Mundial de Nueva Zelanda los cuatro mejores. A los Juegos Olímpicos va directo el campeón

Argentina formó con Batalla (ST 12'' Rossi); Moreira, Casasola, Vega; Espinoza, Bareiro (PT 28'' Rolón), Compagnucci, Cardozo; Leo Suárez; Driussi, Simeone (PT 39'' Contreras).

Bolivia, que se fue sin puntos en el certamen, jugó con Galindo; Candia, Alcántara, Pedraza, Vireira, Baldomar, Arano, Paredes, Vaca, Pinto, Carrasco.

El partido se jugó en el estadio de Colonia. El resto del torneo será en Montevideo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias