Torneo Federal C A once días para el debut, el equipo de Mauricio Peralta se encontró con un adversario incómodo, intenso, que le obligó a exigirse al máximo. Ambos tuvieron ocasiones muy claras, pero no pudieron abrir el marcador. Mayoz falló un penal.
Fotos: Marcelo Kehler
Estudiantes se sigue moviendo con vistas al debut frente a El Fortín, y esta vez se tuvo que mover bastante, frente a un adversario (Rivadavia de Empalme Lobos), que viene a ser una especie de banco de pruebas para jugadores del grupo empresario que lo administra, que trajo algunas individualidades interesantes y le obligó a jugar un partido amistoso con una intensidad, que parecía que los puntos estaban en juego.
Peralta salió con el dibujo que más le gusta, con tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos puntas, pero con ligeras modificaciones en los intérpretes. Por caso Ordozgoiti en lugar de Carlos Arena y Carlitos Tavare por el "Negro" Brito. En el segundo tiempo, con la salida de Emilio, paró cuatro y cambió de banda a Vivas y por el lado del ex Ferro generó las situaciones de mayor peligro.
Del otro lado una formación muy joven, con cuatro o cinco chicos que, si bien no encandilaron a nadie, mostraron condiciones. Empezando por su arquero Aldo Pineda (no le llegaron mucho, pero resolvió magistralmente un par de veces) y el resto concentrado en la mitad de la cancha: dominio y la excelente pegada en Hernán Gómez, el criterio del volante central Gustavo Gómez, el recorrido de su volante derecho Andrés Monzón.
Un rato antes del final del primer tiempo apareció Biancucci; jugó poco, abrió la boca, se hizo expulsar por un exceso verbal, y estuvo cerca de arder Troya, en lo que venía calentito con un penal más que dudoso a Ordozgoiti, que Mayoz mandó al medio y no pudo con la primera gran aparición de Pienda.
En el segundo tiempo se tranquilizó Biancucci, se dedicó a jugar y mostró una habilidad poco común en espacios reducidos.
Las menciones para los chicos del gerenciamiento que encabeza Silvio Brandi sirven para poner en contexto el ensayo. Que al minuto nomas obligó a una excepcional respuesta de Diego Berdún (buen dato, ante la ausencia por lesión de Senzacqua) para impedir el gol de Barrientos.
Después, el racconto de este amistoso jugado con un frío impropio para la época del año dirá que Rivadavia de Empalme Lobos manejó un poco mejor la pelota, que expresó esa secuencia de pases para descongestionar espacios que tanto cuesta asimilar en el ámbito doméstico, y tuvo sus situaciones para marcar, como también las tuvo Estudiantes, para un muy mentiroso 0 a 0.
Esta es la síntesis del partido:
Estudiantes: Diego Berdún; Leandro Castarés (ST Matías Mignone), Mauricio Barraza, Martín Labarrieta; Jerónimo Candia, Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta (ST Cristian Echarri), José Luis Vivas (ST Paolo Rossi); Matías Ordozgoiti (Gutiérrez); Tavare (ST Emilio Seibel) y Maximiliano Mayoz (ST Juan Bonavetti). DT: Mauricio Peralta
Rivadavia de Empalme Lobos: Aldo Pinedo; Lucas Benítez, Agustín Contarti, Oscar Gómez, Kevin Kuber (ST Julián Gómez); Andrés Monzón, Gustavo Gómez, Hernán Gómez (ST Sebastián Quirós), Daniel Aguilar (ST Gabriel Biancucci, después reemplazado por Leo Rizzone); Lucas Barrientos y Esteban Alvarez. DT: Juan Carlos Cruz
Incidencias: a los 41m del primer tiempo Pinedo (R) le contuvo un penal a Mayoz (E)
Arbitro: Víctor Murabito
Estadio: Parque Carlos Guerrero