Fernando Valdebenito
Una de las joyitas de Sol de Mayo de Viedma habló desde Buenos Aires, donde se entrena con Italiano, habló de su situación, como la de Sepúlveda y Matías Olivera, y analizó el choque con los carboneros.
A medida que se fue corriendo el velo de lo desconocido sobre Sol de Mayo de Viedma fueron apareciendo datos sobre su real potencia, más que nada cuando se conoció la oferta de Sportivo Italiano por llevarse a tres de sus mejores jugadores, Fernando Valdebenito, Franco Sepúlveda y Matías Olivera, los dos primeros promesas de la casa.
Fernando es, además, hijo del entrenador Adam y cuenta con un importante currículum en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, con una generación brillante de Estudiantes de La Plata. Recordó que estuvo "seis años, con la suerte de jugar en una categoría muy buena, de la que varios chicos llegaron a Primera, como Rulli, Carrillo, Auzqui, Jara. Para cualquier club, que de una división lleguen cuatro o cinco a Primera es algo espectacular".
El mismo Fernando dio las razones de su partida. "Yo llegué con Claudio Vivas, el ayudante de Bielsa, cuando era director general de las divisiones inferiores de Estudiantes. Me volví porque cambió el coordinador y cuando pasan esas cosas aparece gente nueva para otro ciclo, con sus jugadores, sus entrenadores, sus profes. Aguanté un año, que no me querían dejar libre porque había sido uno de los goleadores de la categoría, y cuando pude me fui"
Es casi oficial, por lo menos salió de sus palabras, que está asegurada la presencia del trío en el partido de este fin de semana y en la revancha. "Estamos en Buenos Aires hasta el jueves a la noche, que nos tomamos el micro para regresar a Viedma y jugar el domingo contra Ferro, yb también la otra semana en Olavarría" contó Fernando.
Previa a esta oportunidad que se presenta en sus carrera, estaba Ferro. "Desde que comenzó la pretemporada, cuando aún no sabíamos acerca de la posibilidad de Italiano, en nuestras cabezas sólo estaban los partidos con Ferro. A decir verdad no tenemos muchas referencias, pero si fueron primeros en una zona tan complicada, donde nosotros participamos la temporada pasada, algo bueno deben tener" advirtió.
(*) La nota completa, en la edición de este jueves de diario EL POPULAR