Gonzalo Abán se incorporó a préstamo a la Unión Española, uno de los grandes del fútbol transandino.
Por lo mismo, Unión apeló al artículo 16 de las bases del torneo, en donde se permite reemplazar a un jugador si este sufriera una lesión que no le permitiera jugar por seis meses o más. La dirigencia de Unión se movilizó rápidamente en busca de un reemplazante, que pudiera cumplir con las mismas características del "demonio".
Es por eso que pusieron los ojos en Gonzalo Abán, jugador de San Luis de Quillota y que fue formado en River Plate. También estuvo en Argentinos Juniors entre el 2006 y el 2009, donde fue compañero de Nicolás Berardo. Además de haber estado en Ferro Carril Oeste y Racing de Olavarría.
El nacido en Catamarca, fue campeón en 2013 con San Luis de Quillota, del Torneo de primera "B" y en la actual temporada, 2014-2015, lleva anotados siete goles.
Abán, de 27 años, llega a Unión Española por un año en calidad de préstamo y al cuadro Canario partió Matías Navarrete. La "locomotora", como es apodado, se sumará de inmediato al equipo de José Luis Sierra que prepara el partido para enfrentar a la Universidad de Concepción este miércoles a las 21:15hrs.