BASQUET

Racing A. Club finalizó segundo en Tres Arroyos

BASQUETBOL. En el torneo "Mauricio Duhalde" para cadetes

Durante el pasado fin de semana (viernes, sábado y domingo) se disputó en la ciudad de Tres Arroyos la segunda edición del torneo Nacional de básquetbol para la categoría cadetes "Mauricio Duhalde", que organizó el club Quilmes. Por nuestra ciudad concurrió al evento Racing A. Club, que con la dirección técnica de Marcelo "Charly" Macías alcanzó el subcampeonato al caer en la final ante Brown de Puerto Madryn por un ajustado 68 a 63.

El equipo chaira se reforzó con Gonzalo Alonso (Pueblo Nuevo) y con Nicolás Robles y Agustín Moretti (Ferro Carril Sud). El resto del plantel estuvo integrado por Francisco Méndez, Ariel Weisbeck, Franco Chantiri, Enzo Magallanes, Leonardo Rizzo, Matías Alvarez y Esteban Vega.

El conjunto sureño, dirigido por el conocido Marcelo Laterza, ratificó su dominio en una competencia de muy buen nivel, donde los equipos foráneos demostraron estar un escalón por encima de los tresarroyenses, a los cuales este tipo de competencias (sumada a la local) les servirá para crecer.

El tercer puesto fue para River Plate, que superó con amplitud a Unión de Mar del Plata por 67 a 35. La quinta posición fue para Independiente de Tandil que le ganó a Argentino Junior de Tres Arroyos por 86 a 36; en tanto el séptimo puesto fue para el representativo organizador, Quilmes, que venció a Huracán (TA) 60 a 49. Mientras que octavo fue Costa Sud, tras vencer a Club de Pelota, ambos de Tres Arroyos, por 51 a 49.

Además de la premiación para los tres primeros clasificados se distinguió al equipo con la mejor defensa, premio que recayó en River Plate; el jugador más correcto de la final fue el olavarriense Franco Chantiri, mientras que el jugador más valioso del partido decisivo (MVP) resultó Juan Faes, de Madryn.

La jornada final del torneo, más precisamente los juegos de semifinales y la definición, fue presenciada por un importante marco de público, el cual rubricó una muy buena organización (la cual estuvo a cargo de casi 40 personas) que permitió que todas las delegaciones visitantes regresaran a sus ciudades con el conformismo pleno tras los días vividos en Tres Arroyos.

Los árbitros y algunos colaboradores de la competencia recibieron diplomas recordatorios, y también a las delegaciones se les entregó folletería del CPA (Centro Preventivo de las Adicciones).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias