Federico Chingotto El juvenil olavarriense hizo pareja con Fernando Belasteguín en la exhibición de este sábado por la noche en Pueblo Nuevo, y no desentonó. Al contrario.
Fue un placer ver a Federico Chingotto en el nivel de los grandes, sin complejos, sosteniendo los peloteos, tocando en la red, defendiendo y también cómplice de los tips que ofrecen las exhibiciones, sin en el medio está el mejor del mundo.
Al lado de su gran referente, Fernando Belasteguín, que ofreció palabras de elogio para el pibe de Olavarría en las páginas de EL POPULAR y que tuvo el gesto de invitarlo a entrenar cuando aún era un pichoncito para el Tour profesional. "La pasé muy bien. La verdad que es algo increíble haber podido compartir la cancha con el número uno. Ya había tenido la oportunidad de entrenar con él y ayer disfruté todo lo que más pude", confesó Fede, al otro día de una gran noche.
Sobre los diálogos con Belasteguín, contó que "durante el partido hablábamos sobre como jugar, con algunas recomendaciones que él me daba y después lo principal era pasarla bien, y gracias a Dios pudimos lograrlo".
Al lado de los demás jugadores, el muchacho de Pehuajó juega como si tuviera la cancha en al cabeza; sabe adonde puede ir la pelota del rival y el mejor lugar para lo colocar la suya. "Tiene una lectura de juego increíble; es como que está un paso adelante, que siempre sabe que va hacer su rival" destacó el pibe Chingotto.
"Como siempre lo digo, es increíble cómo juega y a la velocidad que lo hace. A veces me pedía perdón cuando erraba y yo pensaba ''el número uno me pide perdón''. Tiene una gran humildad; es un grande con todas las letras" subrayó.
Fede aseguró que noches como la de este sábado "dan fuerzas para seguir entrenando y tratar de llegar hasta donde esta él".
"El" es Belasteguín, que en la nota exclusiva para diario EL POPULAR había manifestado su deseo de ver a "Chingotitto" en el Tour español. "Es un empujón impresionante; me da envión para cumplir mi objetivo que es llegar de jugar en el circuito español".