Amistoso
El defensor de Vélez Emiliano Papa será nuevo jugador de Independiente desde la próxima semana si prospera un acuerdo.
Papa, de 32 años, a quien sólo le restan seis meses de contrato vigente, se desvinculará de su actual club a cambio de una deuda salarial de 250 mil dólares, que cobrará en Avellaneda.
A su vez, Independiente le abonará a Vélez un resarcimiento de 350 mil dólares, que se desprenderá así del cuarto futbolista mejor pago de su plantel después de Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Sebastián Sosa.
Todo esto se comprende dentro de la estrategia de saneamiento económico impulsada por su recientemente electo presidente, Raúl Gámez, quién comprendió la necesidad de ordenar las finanzas de la institución como medida primaria.
Papa, que llegó a los 311 partidos vistiendo la ''V'' azulada y donde se convirtió en uno de los diez futbolistas con más presentaciones, se despedirá luego de dos etapas en el club (2006-2007 y 2008-2014) sumando 9 años con esta camiseta.
La semana próxima será importante para el club, no solo por este tema, sino porque se encuentran avanzadas las tratativas para repatriar al mediocampista surgido de Liniers Leandro Somoza.
El volante llegaría al club del cual es hincha debido a un especial interés del entrenador Miguel Russo, con quién salió campeón en 2005, en busca de aportarle experiencia a un plantel joven. Somoza deberá ahora desvincularse de Lanús, donde aún tiene contrato, resignando un dinero importante.