LAPRIDA

Chocaron dos camiones: uno de los choferes resultó herido

Ambos viajaban por la ruta 51 en dirección a Coronel Pringles

Los bomberos de Laprida debieron trabajar varias horas para descongestionar el tránsito y quitar el material volcado sobre la ruta. El chofer herido recibió el alta horas después del choque.

Dos camiones chocaron en la tarde del miércoles sobre la ruta provincial 51, en inmediaciones del Paraje Los Pitufos, cuando ambos viajaban en dirección a Coronel Pringles. Uno de los transportes impactó en el semi del camión que marchaba delante y su conductor fue trasladado al Hospital de Laprida. El tránsito se normalizó cerca de la medianoche cuando pudo ser despejada la ruta.


A las 19.15 del miércoles se recibió el llamado de la emergencia en el Cuartel de Laprida, por lo cual partió una dotación de 12 bomberos a órdenes del oficial Carlos Aguado.


Al arribar al lugar -a unos 60 kilómetros de Laprida- encontraron al chofer del camión fuera del habitáculo, consciente, quien tras ser revisado por la Dra. Mabel Sylko minutos después fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Municipal de Laprida, donde ayer fue dado de alta.


El accidente, por causas que se trataban de establecer, ocurrió cuando en dirección Norte - Sur transitaba un camión Mercedes Benz 1620 de la empresa Dos Santos de Coronel Pringles, propiedad de Marcos Sendra, que tiraba un semi con una carga importante de ladrillos cerámicos y que era conducido por Jorge Eduardo Ascorti.


Detrás lo hacía un Ford Cargo Modelo 1730 con un semi que transportaba dos contenedores y que era conducido por Carlos Alberto Castillo de 30 años, con domicilio en José León Suárez en Lanús, vehículo que impactó violentamente contra el transporte sufriendo lesiones de poca consideración y provocando los principales daños en la zona de la cabina.


La colisión provocó una importante caída de cerámicos sobre la cinta asfáltica, lo que generó el corte del tránsito en esa zona. Los bomberos de inmediato comenzaron con el trabajo intenso de limpieza y remoción de los escombros en una distancia de 100 metros aproximadamente.


Luego quedó para transportes de gran porte, los intentos de retirar ambos camiones de la ruta, lo que hizo que las tareas se extendieran casi hasta la medianoche, donde la cola de vehículos detenidos se extendió a unos 3 kilómetros de cada lado según indicaron a esta Agencia.


Al lugar arribaron también efectivos del Cuartel de Bomberos de La Madrid, trabajando en las actuaciones del siniestro personal de Seguridad Vial de la Subcomisaría Rotonda Laprida - La Madrid, a cargo del oficial Mauricio Avalos. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias