BASQUETBOL. Alejandro Chantiri, tras el triunfo ante Pueblo Nuevo, ya palpita el clásico con Estudiantes
Pero Racing pudo sacar pecho en una cancha difícil, en un partido plagado de errores se equivocó un poquito menos y se quedó con la victoria. Ni bien terminado el juego Alejandro Chantiri, figura de su equipo al anotar 23 puntos, hizo su análisis del partido: "La verdad es que fue un juego durísimo contra un buen equipo y sabíamos que iba a ser así. A Pueblo Nuevo le faltó Juan Ignacio Ferraro, que es fundamental para ellos y a nosotros nos había complicado mucho la vida en el primer juego, pero no nos relajamos ni nos confiamos por eso".
"Hicimos el juego lo mejor que pudimos, dimos lo mejor de nosotros y gracias a Dios nos llevamos un partido vital para seguir adelante en este torneo. Todavía nos quedan tres finales y nosotros nos pusimos como objetivo que los playoffs arrancaban con el partido ante Pueblo Nuevo", sostuvo el goleador albo.
El sábado se dio un partido muy distinto al de la primera fecha, que fue de tanteador muy alto. Para Alejandro Chantiri la clave estuvo en la defensa al sostener que "nosotros hablamos que si jugábamos partidos de tanteador alto iban a ser más los que íbamos a perder que los que íbamos a ganar. Así que en los últimos partidos que tuvimos ante Liniers de Bahía Blanca y con Villa del Parque de Necochea bajamos mucho el goleo y lo repetimos ante Pueblo Nuevo. Está demostrado que de esos tres partidos ganamos dos y el otro casi se nos da en Necochea".
Para luego agregar que "me parece que tuvimos mucha solidaridad en defensa para marcar a los internos de ellos, que son muy determinantes, tanto Santiago Stuñek como Christian Nalpatian. Pusimos un poco de sacrificio cada uno, cumpliendo funciones que no son las nuestras, pero nos pudimos llevar un partido vital para seguir adelante en este torneo".
Y para concluir dejó un mensaje claro para el próximo partido, ante Estudiantes, el próximo domingo en el gimnasio de la avenida Colón, por la sexta fecha: "Hay que cambiar la imagen que dimos en el primer partido que jugamos contra Estudiantes en su cancha. Tenemos ganas de jugar contra ellos y vamos a esperar el partido de la mejor manera, entrenando con todo en la semana".
Santucho rindió a pleno
Otra de las figuras de Racing fue el interno santiagueño Matías Santucho, quien además de anotar 26 puntos, fue determinante en los momentos clave del juego en el escenario albiverde. "Estábamos obligados a ganar sí o sí y entrenamos muy duro durante toda la semana para ganar el juego y por suerte se nos dio", dijo el santiagueño. Luego estableció las diferencias entre el partido de la primera ronda y el del sábado: "Lo que pasó es que en este partido pudimos defender bastante mejor que en el partido anterior que jugamos ante ellos. En ese juego entramos un poco confiados al principio y a ellos se les dieron todas. Pero ahora entramos a jugar más concentrados y se nos dio la victoria".
Sobre su nivel dentro del equipo el refuerzo albo afirmó que "en los últimos juegos había estado bastante flojo, pero en la semana estuve trabajando con todo para poder mejorar y por suerte tuve un buen partido". Y luego afirmó que "me siento muy cómodo jugando de cuatro, un poco más abierto, alejado del aro, para luego encarar hacia el canasto. Creo que mi posición es la de ala pivote".
Y al igual que Chantiri, Santucho ya se imagina el clásico del domingo: "Vamos a tratar de ganar y para eso tendremos que trabajar fuerte en la semana. Tenemos que hacernos respetar como locales y como dice la gente de acá, de Olavarría, va a ser una guerra", pronosticó el oriundo de Santiago del Estero.