BASQUET

"No sé si éramos punto, pero no éramos favoritos"

Superfinal de la ABO Ramiro Bou, entrenador de Ferro, pero además hincha del club, celebró el campeonato anual logrado tras superar este jueves a El Fortín en Pueblo Nuevo y subrayó el valor que tiene por el nivel del vencido.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Ferro está cerrando el año a pura sorpresa. Un par de semanas atrás se quedó con un grupo complicado el torneo Federal "B" y el jueves por la noche, tal vez en el golpe menos esperado de la temporada, logró la Superfinal de la ABO luego de ganarle 83-71 al poderoso equipo de El Fortín (nada menos) en el gimnasio "Juan Manolio"

"No sé si la frase es que íbamos de punto a esta final, pero favoritos no éramos, seguro. Creo que la gente que fue a la cancha, el ambiente del básquetbol de Olavarría, todo el espectro provincial, donde El Fortín está haciendo una campaña impresionante y nosotros estamos cuartos, peleando por un lugar en la clasificación, veían a ellos como los candidatos, porque más allá de los resultados cuentan con grandes jugadores y un plantel que fue armado para pelear el ascenso al Torneo Federal" reconoció el entrenador carbonero, Ramiro Bou.

Ramiro cierra su primera experiencia con el básquetbol masculino de una manera impensada, cuando en la primera parte de 2014 le ofrecieron llevar el trabajo que realizaba con las mujeres del club a los varones que el "Zurdo" Buorgeois había dejado muy cerca del ascenso del Federal.

"Me tomó por sorpresa cuando me propusieron hacerme cargo la primera masculina, porque siempre que un entrenador dejó su cargo en este club, fueron a buscar gente de afuera. Se ve que miraron el trabajo que estaba haciendo con las chicas y para mí fue un desafío importante, más que tomaba un equipo campeón, con grandes ambiciones, jugadores que viven renovando los objetivos y un legado muy bueno en el Provincial de Clubes", contó.

"Asumí este cargo con mucho compromiso y responsabilidad y por suerte las cosas salieron como quería. Ganamos el primer torneo perdiendo sólo uno de los 14 partidos que jugamos, y en la segunda parte de la temporada tuvimos que optar, y nos inclinamos por el Provincial de Clubes. Este partido no nos encontraba en nuestro mejor momento, pero toda final es un partido aparte. Había que entregar todo en un solo juego, en 40 minutos, acertar lo máximo, equivocarnos los menos posible, ser intensos en defensa y muy certeros en la toma de decisiones en ataque", dijo.

Bou planteó en la pizarra una final "cómoda para nosotros e incómoda para ellos; presionar sobre un perímetro muy picante que tienen, capaz de sacar diez o doce puntos de diferencia en un par de minutos, que Ferreyra no pueda manejar los tiempo, estar muy concentrados sobre Marín en el poste bajo, un jugador de muchísima calidad. En realidad teníamos que hacer un partido perfecto, porque El Fortín tienen muchas variantes, y cuando entró este chico que vino como refuerzo, Ingratta, en un ratito nos metió ocho puntos".

"No podría decir que en lo personal es el momento más importante de mi carrera, porque nosotros decimos que cada campeonato tiene sus cosas. Cuando jugamos el primer torneo de la Femisur con las chicas de Ferro y lo ganamos de punta a punta fue algo increíble para nosotros; cada torneo de divisiones inferiores lo mismo, pero yo soy muy hincha de Ferro, muy del club y tuve la fortuna de participar en el primer campeonato anual, porque si bien somos bicampeones, el año pasado no lo pudimos ganar en la cancha porque Estudiantes no se presentó y el anterior Estudiantes nos había ganado la finalísima. Y enfrente estaba El Fortín, un plantel que llama la atención a nivel provincial, con un jugador que viene de ascender al TNA (Silveyra) un tipo con un carrera impresionante, como Gerardo Barrera o Marín, que hace poco lograba un ascenso con Gimnasia La Lapa".

Si bien Ramiro carga con una resposabilidad que le "ha sacado muchas horas de estar con mi familia, con mi esposa, con mi hija, que tiene siete meses y en los últimos tiempos sólo la puedor ver durmiendo, uno en estos momentos se emociona y siente que el esfuerzo valió la pena".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias