FUTBOL

Otro "error" de aquella dirigencia de Racing

Fútbol de Francia Diego Torrente, asistente de Marcelo Bielsa, y entrenador chaira hace dos años, ofició este jueves por la mañana como guía de Zinedine Zidane en el entrenamiento del Olympique de Marsella

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Es cierto que cuando los buenos momentos se convierten sólo en recuerdos, el paso del tiempo suele agigantarlos, aunque el pasado no sea tan remoto, sino de apenas un par de años. Como la década de Racing que involucró al fútbol olavarriense entre los mejores del interior de la Argentina.

Frente a las críticas despiadadas, los dirigentes sólo trabajaban para contar con lo mejor que el flaco presupuesto y el nulo apoyo oficial les permitía, y así fueron llegando excelentes profesionales, cuya capcidad el mismo paso del tiempo fue poniendo en su lugar.

A ellos y a la idoneidad de los dirigentes de Racing para aspirar a la excelencia, a pesar de los bolsillos flacos y de las acusaciones de que "traían cualquier cosa a Olavarría", la distancia en la perspectiva empieza a ofrecerles otro reconocimiento, en este caso acerca de los entrenadores que fueron convocados al Parque Olavarría.

Duilio Botella y Gustavo Noto lograron el ascenso al Nacional "B" con Santamarina y Unión de Tandil, Carlos Ranalli acaba de ser contratado por Andrés Fassi (tal vez el dirigente más importante del fútbol mexicano) para coordinar las divisiones inferiores de un gigante del interior, Talleres de Córdoba.

Este jueves, un hombre que hace dos años vetía el buzo de Racing de Olavarría, apareció en los medios deportivos (y de los otros) de todo el mundo, conduciendo a Zinedine Zidane en el campo de entrenamiento Robert Louis-Dreyfus del Olympique de Marsella.

Se trata de Diego Torrente, junto a su hermano integrantes del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el club más popular del fútbol francés, que lidera la Ligue 1 con un punto de ventaja sobre el superpoderoso PSG propiedad de magnates del mundo árabe.

Tal vez haya sido un error de los dirigentes de Racing traer estos profesionales, a una ciudad que no estaba preparada para recibirlos o, mejor,  funcionarios que no estaban formados para entenderlos o interpretarlos.

O los equivocados son los dirigentes de Olympique de Marsella, Unión de Mar del Plata, Santamarina de Tandil, y Andrés Fassi, dueño del Pachuca de México y presidente de Talleres de Córdoba.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias