BASQUETBOL. Le ganó a Pueblo Nuevo 70 a 66 como visitante por el Torneo Provincial de Clubes
Tenía que ganar y ganó. Le costó pero lo logró y así sigue con las chances intactas de clasificarse para los playoffs de octavos de final. Racing estaba con la soga al cuello y anoche dio muestras de carácter para llevarse un partido más que complicado en el "Juan Manoilo". El equipo de Fernando Otaviano fue más inteligente en el final y se llevó una victoria tan apretada como merecida por 70 a 66 ante Pueblo Nuevo por la quinta fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.
El partido fue completamente distinto al de la primera ronda, que terminó con victoria albiverde 114 a 107 en tiempo suplementario en el reducto albo. Ese juego fue con altísimo goleo y asombrosos porcentajes de efectividad en triples en ambos equipos y anoche fue de goleo bajo, mucha defensa y poco gol perimetral.
El equipo chaira, que de los dos era el que más necesitaba la victoria, salió a jugar más metido en el juego, defendiendo duro y corriendo. Así, a lo largo de toda la noche tomó al albiverde en superioridad numérica cada vez que pudo ejecutar el contragolpe, su arma favorita.
Con Matías Santucho y Alejandro Sentenac dominando la zona pintada el equipo de Fernando Otaviano sacó una ventaja de 14 a 7 de entrada. Pueblo Nuevo, que entró livianito al juego, pudo levantar el juego por la tarea de Christian Nalpatian y Santiago Stuñek en la pintura y aprovechando el abuso de Racing del tiro exterior, con poca puntería.
Sin desplegar todo su potencial, que anoche se vio muy resentido por la ausencia del lesionado Juan Ignacio Ferraro, Pueblo Nuevo de a poco entró en el calor del partido y pasó a ganar 25 a 22 en el inicio del segundo parcial pese a que Matías Sesto, muy bien controlado anoche, se cargó con tres faltas y quedó condicionado por el resto del partido.
Dentro de un marco de paridad la visita casi siempre se mostró mejor con Alejandro Chantiri y Matías Santucho, que siempre rindió más corriendo en transición que jugando en el poste bajo, como abanderados del goleo.
De esa manera los conducidos por Fernando Otaviano sacaron una luz de ventaja de cara al cuarto final (44 a 34). Pero Pueblo Nuevo no tiró la toalla y por las producciones de Nalpatian y Stuñek en la zona pintada lograron poner en juego al local y el partido se hizo palo y palo hasta el cierre, más cuando Chantiri se cargó de faltas y debió descansar varios minutos.
El cierre estuvo plagado de errores por ambos bandos. A los dos equipos la ansiedad no les permitió jugar con tranquilidad las ofensivas clave, esas que inclinan la balanza para un lado o para el otro. En ese contexto Racing encontró un par de triples (uno de Chantiri y otro de Tassara) que le dieron un poquito de oxígeno para el cierre, que fue con victoria, festejos y desahogo.
Ganó Villa. En el otro partido que se jugó anoche por la quinta fecha de la Zona Sur, Villa del Parque de Necochea sumó su quinto triunfo al hilo al derrotar como local en el Polideportivo Municipal "Edgardo Hugo Yelpo" por 82 a 61 a Argentino Junior de Tres Arroyos.