BASQUET

No hubo margen para sorpresas

BASQUETBOL. Estudiantes le ganó a Jorge Newbery de Tandil 98 a 66 por el Torneo Provincial de Clubes

Luis Ahumada

[email protected]

Si bien Estudiantes era el gran favorito para quedarse anoche con la victoria, debía demostrarlo en la cancha porque ningún partido se gana antes de jugarse. Por eso no fue para nada raro que los dirigidos por Irineo Galli se quedaran con un holgado triunfo 98 a 66 en el Gran Gimnasio, por la quinta fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

Sin embargo, el Bata debió esperar hasta el inicio del tercer cuarto para poder definir el juego. De arranque, el local entró mal en defensa, ya que no pudo controlar el juego interior de Gustavo Argüeso (10 puntos), pero con las conversiones de Nicolás Lorenzo (11) y los triples de Nicolás Boeri (6 puntos) pudieron disimular sus falencias a la hora de defender. Dentro de un marco de paridad, la visita se acomodó mejor al juego, aunque el Bata sacó una pequeña ventaja al finalizar el primer parcial.

Pero los dirigidos por Marcuzzi sorprendieron a todos al comenzar los segundos diez minutos con un parcial de 8 a 0 para pasar al frente por primera y única vez (24 a 23). Allí empezó a definirse el partido.

Estudiantes ajustó la defensa y, si bien estuvo muy desordenado en ataque y alternó buenas ofensivas con pérdidas, estampó un 13 a 0 lapidario para tomar el comando del juego en forma definitiva (36 a 24 a falta de 2'' 30" para el descanso largo).

A Lorenzo le dieron una buena mano en ataque Matías Turchi (5) y Sebastián Masson (6) para empezar a sentenciar la historia. Cuando en la visita se cansó Argüeso, no hubo nadie que pudiera tomar su posta en ataque, por lo que el Bata lo definió en el arranque del tercer parcial cuando pudo mantener la intensidad defensiva y anotar en transición luego de recuperar varios balones.

Con todo definido en el cuarto final, y con muchos suplentes en cancha de ambos lados, sólo se destacó la puntería del pibe chaqueño Franco Giorgetti (anotó 3 triples) en un partido que se definió muchísimo antes de la chicharra final.

Ganó Liniers. En el otro partido que se disputó anoche por la quinta fecha, Liniers de Bahía Blanca le ganó como local en el gimnasio "Hernán Sagasti" por 91 a 76 a Rivadavia de Necochea.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias