FUTBOL

"Nosotros sabemos ganar de visitantes"

Roberto Orsatti

El entrenador de San Martín analizó el primer chico de la final y dijo que sus jugadores están convencidos de que "en lugar de jugar un partido largo de 180'', debemos proponernos uno de 270 minutos".

Roberto Orsatti sabe mucho de finales. En sus espaldas tal vez hay más de estos partidos decisivos que todos sus jugadores juntos, y es un ingrediente que tuvo en cuenta a la hora de analizar la primera final con Estudiantes, que se saldó este domingo con empate 1 a 1.

"Los ideal en estos casos siempre es ganar como locales, pero no es malo este resultado. Sabíamos que nos enfrentábamos con un equipo duro, que veníamos de un trajín importante de los partidos con El Fortín. Nosotros encontramos la ventaja casi sin haber llegado al arco, y Estudiantes empató de pelota parada, aunque ellos se podrían haber puesto en ventaja primero ni bien arrancó. Si el juego fue cerrado, lo demuestra el resultado" dijo.

Nicola acotó que "era previsible que iba a salir un partido duro. La línea de tres de Estudiantes no iba a ser tal, iba a sumar gente al medio cuando fuera necesario, y así salió, porque saben que esta cancha es dificíl. Nosotros también sabemos ganar de visitantes, como lo hicimos el miércoles pasado en la cancha de El Fortín".

El entrenador serrano reconoció el peso de Saloiña en el equipo, como lo demostró durante lo minutos que estuvo en cancha: "Lamentablemente a Valentín no lo tenemos para jugar 90''; recién ahora está volviendo, sólo habíamos hecho reducido. Hacía más de dos meses que no pisaba una cancha muy grande, pero para nosotros es muy importante, porque sabe tener la pelota arriba, la aguanta, puede ganarse un tiro libre. Nos da otro juego; lamentablemente se nos lesionó Itzaina, que es otro que puede asociarse con Vale y con Viera. En líneas generales conforme".

Orsatti se refirió también a la revancha: "Vamos a recuperar a Romero, que para nosotros es muy importante. Nosotros necesitamos tener a los veteranos y a los chicos a disposición, es mix que tiene San Martín. Hay muchos que nunca habían jugado una final y a veces eso peso. Está parejo, no hay ventaja deportiva, no hay gol de visitante, la única ventaja para Estudiantes es que el segundo partido se juega en su cancha. Es mano a mano y nosotros en lugar de proponernos jugar un partido largo de 180'', debemos proponernos uno de 270 minutos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias