Para no videntes
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos cayó ajustadamente en el alargue frente a Brasil por 1-0.
Los Murciélagos habían vencido en la semifinal a España por 2-1 en la definición por penales de un partido igualado sin goles, y llegaban a la final con un gran envión.
El encuentro ante Brasil fue muy parejo desde el comienzo, aunque fueron los brasileños quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador. En el segundo tiempo, Argentina consiguió emparejar el encuentro pero el cero no se modificó y hubo alargue.
El único tanto del encuentro lo anotó Jeferson, el mejor jugador ciego del planeta, al minuto del segundo tiempo del alargue.
Con esta gran actuación en el Mundial, el equipo albiceleste se aseguró su plaza en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
La Argentina arrancó el cotejo con Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Ángel Deldo, Froilán Padilla y David Peralta. Más tarde, ingresaron Germán Mulek (arquero), Silvio Velo, Maximiliano Espinillo y Federico Acardi.
El juego en los 50 minutos reglamentarios fue de gran jerarquía táctica y técnica, intenso y muy luchado como la mayoría de los juegos entre argentinos y brasileños.
No abundaron las situaciones de gol, porque los sistemas defensivos neutralizaron en muchos tramos del partido a los grandes atacantes que tienen ambos equipos.
En el alargue, Jeferson, en una extraordinaria jugada individual, al minuto del segundo tiempo, quebró la férrea defensa argentina y convirtió el tanto que le dio a Brasil un nuevo título del mundo.
El arquero argentino, de gran actuación, detuvo un penal cuando el resultado iba 0 a 0.