Gustavo Noto El hombre que llevó a Racing al Argentino "A" tiene todo para ascender con Unión de Mar del Plata a la Primera "B" Nacional, este martes o el próximo fin de semana.
Como desde el invierno de 2011, cuando decidió irse con Racing en el Argentino A, sus despedidas siempre son idénticas. "Sé que algún día voy a volver". Pero en este caso el tema que convoca no tiene que ver con el chaira ni con Olavarría, sino con este hoy de Gustavo Noto como entrenador de Unión de Mar del Plata, a horas de jugarse el ascenso a la Primear B Nacional.
Con dos fechas por delante, su equipo tiene dos puntos más que Talleres y Libertad de Sunchales, que de no ganar mañana y sí hacerlo Unión (nada menos!!!) frente a este Alvarado que no sabe qué es ganar en la temporada, el hombre que condujo al último ascenso de Racing será de la categoría de plata del fútbol nacional.
"Sinceramente, con los partidos que estamos jugando tan seguidos todavía no tuve tiempo para detenerme a pensar de la oportunidad que tenemos. Lo cierto es que hemos hecho y estamos haciendo un gran esfuerzo para estar a la altura, y ojalá podamos alcanzar el gran objetivo lo más pronto posible" confesó Noto desde Mar del Plata.
Hombre que abrevó en la pasión de Alvarado y Racing, convive con una realidad sin hinchas, ni presiones de las habituales, pero todo tiene su lado positivo. "Estoy en un club muy ordenado, donde sólo tengo que planificar, trabajar y tratar de alcanzar los objetivos, y además es muy lindo sentirse tan respetado como profesional" subrayó.
"La verdad, a uno le gusta sentir el aliento de la gente, pero también es muy lindo desarrollarse y crecer en esta profesión cuando desde la dirigencia a uno le dan todas las comodidades para trabajar" agregó.
Racing y Alvarado, dos equipos con los que subió de "B" al "A", tuvieron su marca en el orillo, a Unión lo definió de este modo: "Pudimos trabajar bastante tiempo con los jugadores y ya entienden lo que les pedimos. Hemos podido armar un equipo que intenta jugar la mayor cantidad de tiempo posible en campo rival, los volantes externos atacan siempre y también tratamos que pasen los marcadores laterales".
Pero Noto no es lo único que identifica a este Unión con Racing; Nicolás Ramírez, el tremendo jugador que pasó el año pasado por Olavarría, es una de sus figuras. "Nico es un gran futbotista, con una pegada y una visión de juego para Primera División. Nos da desequilibrio en el uno contra uno, siempre intenta asociarse y buena media distancia, pero todavía no llego a su techo futbolístico".
Si a Racing lo tiene en el corazón, a Alvarado lo lleva en la sangre, y el "Torito" puede ser el último obstáculo para acceder a su mayor logro deportivo. "Todos saben de mi sentimiento hacia Alvarado y yo nunca lo oculté, pero ahora estoy ante el gran desafío en mi carrera como entrenador y me debo por completo a una gran institución, que me respeta no sólo como profesional, sino también como persona" aclaró.
"A mí me sirve para saber que trabajando fuerte y tratando de mejorar cada día los objetivos son posibles. Si va a haber un antes o después en mi carrera todavía es muy pronto para analizar. Faltan dos partidos muy difíciles y hay que estar muy concentrados solamente en eso" consideró.
Duilio Botella a cuatro puntos de ascender con Santamarina a Primera División, Gustavo Noto en la inminencia de ser un entrenador de la B Nacional. Jugadores que se destacan en el exterior o en las principales categorías del ascenso argentino.
Una nueva muestra de que Racing no tomó siempre malas decisiones en la mejor década en la historia de fútbol de Olavarría. Como desde algún lugar pretendieron dejar instalado, mientras iban socavando sus cimientos.