FUTBOL

Racing siempre encuentra en Azul

Torneo Federal "B"

Hace más de una década fue el "Gordo" Rodas, traido por el "Purre" Cardoso, después el "Keko" Scasserra y este año apareció el juvenil Gastón Borda, que venía mostrando condiciones y en el derby no sólo hizo el tercer gol, sino que la rompió.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Acostumbrados a mirar sobre el hombro a vecinos menos favorecidos por la naturaleza del centro de la provincia de Buenos Aires, el fútbol de Olavarría también viene viendo a Azul en un escalón inferior desde hace mucho tiempo pero la realidad, sobre todo en materia individual, viene mostrando otras cosas.

Si hay un nosotros, ellos en la última década tuvieron a un emblema de River y de la selección nacional (Matías Almeyda), a un ídolo del Hamburgo alemán ("Pelusa" Cardoso), a un goleador de muchas camisetas, aunque surgido en Vélez (Nanni), elñ Chavo Alustiza (figura en México).

Pero también su competencia interna proveyó, en este caso a Racing, de jugadores que se metieron en el corazón de la gente, distintos, pero igual de rendidores. Empezó el "Gordo" Rodas, que llegó una calurosa tarde de la primavera en 2002 y con su zurda encandiló por casi una década a los chairas, con una ascenso al Argentino A y una temporada deslumbrante en la principal categoría de ascenso federal.

Sieta años después, Silvio Ramírez depositó su mirada en un chiquilín corredor, prolijo, que se había mostrado con la camiseta de Atlético Tapalqué, con participación en las dos áreas, y el "Keko" Scasserra no tardó en hacerse un lugar en el corazón de los hinchas.

También logró un ascenso con la camiseta de Racing, también la rompió en el Argentino "A" y, desde el Parque Salvador Ragusa, se llevó su despliegue generoso a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con otras características, más afín a los roles de Scasserra que a los del "Gordo" Rodas, cuando la lista estaba a punto de cerrarse apareció otro azuleño, otro juvenil: Gastón Borda y supo aprovechar tan bien sus minutos que en la mitad exacta de la disputa de esta fase se ganó una camiseta entre los once.

Disciplinado, prolijo, con oxígeno para llegar al área contraria (como en la jugada del tercero), Borda desde un lugar que reconocen más los entrenadores que el público, fue una de las grandes figuras del derby que se volvió a llevar Racing del "Domingo Colasurdo", como había pasado en otras dos oportunidades.

Mientras tanto los chairas empiezan a soñar que la historia pueda repetirse, con otro azuleño, como en los dos capítulos inolvidables que ayudaron a concluir el "Gordo" en Pergamino y el "Keko" en aquella helada noche contra el Deportivo Roca.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias