FUTBOL

"Cuando estaba en Tandil, sentía más el clásico con Santa"

Rodrigo Gomba Asentado como titular en Racing, el volante y casi veterinario habló de cómo vivía los partidos con Ferro en épocas de hincha / estudiante, y también se refirió al presente.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

No es muy común, por lo menos en el fútbol de Olavarría, que los pibes talentosos obligados a abandonar el deporte para seguir los estudios universitarios, cuando terminan la carrera se reenganchan en una competencia exigente.

Casi diez años después de que Racing se quedara sin un prometedor volante ofensivo, Rodrigo Gomba volvió con la idea de jugar en la primera local, pero entregó soluciones a las necesidades de Marcelo Molina, y desde hace varios partidos es titular indiscutible.

Será su primer derby contra Ferro por un Argentino B, como titular, cuando los primeros ocho los vivió del otro lado de una radio. "Me fui a los 18 años de acá, pero fui chaira de toda la vida, y desde Tandil no me perdía detalles de la campaña del equipo. Cuando jugaba allá lo iba a ver siempre, cuando no lo seguía por radio o a través de Internet" confesó.

"Era muy lindo seguirlo como hincha, pero como yo no estaba en Olavarría los que más disfrutaba eran los clásicos con Santa, porque además estaba rodeado de hinchas de Santamarina y después de los partidos había gastadas de un lado o del otro. Y por suerte se jugaron varios clásicos importantes y la mayoría muy polémicos. Yo sentía más los clásicos con Santa, porque estaba en Tandil y los vivía más de cerca" apuntó.

"Me faltan un par de finales, pero ya estoy cerca" contó Rodrigo, que comparte la vocación de veterinario con la pasión de futbolista. "¿Si se pueden hacer las dos cosas? Si, creo que sí. No es fácil, por los entrenamientos o los viajes, pero yo tengo la suerte de trabajar en un lugar donde me lo permiten, entonces puedo llevar adelante ambas cosas. Nunca imaginé que se iba a dar, por lo menos tan rápido, porque yo vine para jugar en la primera local y despuntar el vicio" señaló.

De a poco Rodrigo se ha ido metiendo en la atmósfera del torneo, con buenas actuaciones y algunas muy buenas, como con Bella Vista de Bahía Blanca. "No me quejo, pero la verdad, siento que aún me falta bastante para llegar al nivel que quiero, porque hacía diez años que no entrenaba para este nivel. Igual, es una alegría enorme jugar con la camiseta de Racing en esta categoría" subrayó.

En la previa al derby, Racing volvió con un punto de una cancha complicada, frente al puntero y al equipo con mayor presupuesto de la Zona 3. "Más allá del empate que sacamos, anímicamente nos vino muy bien. No pasamos demasiados sobresaltos y, si bien ellos manejaron más la pelota, no nos inquietaron y el gol no lo hubiesen evitado ni dos arquero juntos"

Ferro y Racing se juegan algo más que tres puntos este domingo, en una zona donde todo puede pasar debajo de Tiro Federal y el chaira nunca se pudo estabilizar en zona de clasificación, aunque no está para nada lejos.

"Para los dos es muy importantes el partido del domingo. En lo que respecta a nosotros, venimos haciendo muy buenos papeles de visitantes y si hubiésemos ganado de local, que estuvimos muy cerca, tendríamos un lugar mucho más cómodo en la tabla" cerró

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias