River Plate
El volante Carlos Sánchez comentó que el técnico "conoce el gusto de la gente de River" y, en honor a ello, exige al máximo a sus jugadores todos los partidos.
El uruguayo atribuyó "a todos" el buen presente del equipo, líder invicto en el torneo local y clasificado a cuartos de final en el certamen continental, aunque resaltó las cualidades del entrenador, que llegó a mediados de año para reemplazar a Ramón Díaz, conductor del último campeón.
"Gallardo conoce muy bien a River y el gusto de la gente. Desde un principio apuesta por este fútbol, nos inculca que juguemos bien y nos exige que ganemos con autoridad", aseguró Sánchez.
El ex Godoy Cruz de Mendoza afirmó que "la idea táctica" respetada por River, sea "con el marcador a favor o en contra", fue "fundamental" para alcanzar el actual rendimiento colectivo, que entre otras cosas, permitió su lucimiento.
"Cada partidos demostramos que podemos jugar de la manera que queremos y eso termina dando sus frutos. Además, hemos puesto los objetivos grupales por delante de lo individual", enfatizó el uruguayo, que jugó los 12 partidos del Campeonato de Primera División y los cuatro de la Sudamericana, con un saldo de cuatro goles.