LAPRIDA

Se llevó a cabo el encuentro de escuelitas de fútbol

Tuvo lugar ayer en el Parque de Ingeniero Jorge Newbery Fue organizado por Ingeniero. Participaron más de 200 niños y niñas de La Madrid y Laprida. Los coordinadores destacaron la camaradería y el respeto.

Se llevó a cabo ayer el noveno encuentro de escuelitas de fútbol, organizado por Ingeniero Jorge Newbery. Del evento tomaron parte clubes lamatritenses y de Laprida, y también las delegaciones de ambas ciudades. El juego se impuso por sobre el resultado y los pequeños disfrutaron de una jornada a pura diversión, en la cual no encontraron rivales pero compañeros.


Todo comenzó en horas de la mañana con la recepción de las delegaciones y las palabras de bienvenida del vicepresidente albirrojo, Ramiro Lago, quien destacó que la jornada fue preparada "para que los chicos se diviertan, jueguen al fútbol y la pasen lindo".


Por su parte, el coordinador Marcelo Rossini agradeció la presencia de las instituciones y los colaboradores (padres, hinchas, directivos y jugadores de sexta y quinta división de Ingeniero). A los chicos les recordó que "el encuentro es para que disfruten".


Luego se dio paso al inicio de los partidos, que se llevaron a cabo dentro de la cancha principal de Ingeniero, divididos en categorías. Los cotejos, de carácter amistoso, se disputaron en tiempos de 15 minutos y cada equipo disputó al menos cinco encuentros, intercambiando rivales.


Hubo unos 200 participantes de Ingeniero, Barracas (que sumó niños y niñas), Racing, La Colina y Las Martinetas (con varias mujeres en su equipo), y de Jorge Newbery, Lilán, Platense, Juventud y San Jorge.


Los cotejos se llevaron a cabo hasta la media tarde con un intervalo para almorzar y contar experiencias.


Para finalizar el cielo, que hasta ese momento había acompañado, dejó caer algunas gotas, tal vez por la tristeza de que se acababa un día muy especial para aquellos pequeños que no tienen participación en los torneos regulares y que se sintieron acompañados por sus familias en un marco de cordialidad y respeto.


La merienda rápida, un sorteo y la entrega de diplomas y trofeos fue el corolario del noveno encuentro de escuelitas de fútbol muy bien organizado por Ingeniero.


Predicar con el ejemplo


Hace varios años que Marcelo Rossini se hizo cargo de las divisiones formativas y la Escuelita de Ingeniero, y uno de los objetivos que ha impuesto a sus colaboradores es bregar por el buen comportamiento dentro y fuera de las canchas.


El DT subraya que los encuentros son fundamentales para que esto suceda, dentro y fuera del rectángulo de juego.


También "sirven para aquellos chicos que prácticamente no tienen actividad puedan jugar y recrearse; además se les enseña a respetar al árbitro y empezar a conocer las reglas del fútbol. Ellos quieren divertirse y relacionarse con otros pequeños, más allá del resultado. Y los adultos debemos trabajar para que eso suceda", analizó el Ruso.


Buen balance del año


Aunque aún falta poco más de un mes para que finalicen los entrenamientos de la Escuelita de Ingeniero Jorge Newbery, su coordinador general, Marcelo Rossini, hizo un balance satisfactorio de la temporada.


"Tenemos una matrícula cercana a 70 chicos, la que a lo largo del año ha ido creciendo, y eso nos pone muy contentos".


Asimismo destacó el compromiso de los padres, que los llevan a los entrenamientos -que en algunos casos se realizan en la sede social y en otros en el Parque-, así como de los profesores a cargo y los colaboradores. Los chicos desde chiquitos se entusiasman y el fútbol es un deporte muy lindo para practicar", sintetizó Rossini. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias