Participaron maestros de La Madrid y la región. Las disertaciones estuvieron a cargo de Ruth Harf y Estanislao Antelo.
En instalaciones del Polideportivo Municipal se llevó a cabo el jueves último la Segunda Jornada de Actualización Docente, organizada por la Jefatura Distrital de General La Madrid. Contó con la participación de maestros de la ciudad y la región, y los disertantes fueron los reconocidos profesionales Ruth Harf y Estanislao Antelo.
De la apertura formal participaron las autoridades municipales y educativas lamatritenses, así como la inspectora jefe de la Región XXIII, Dina Balma.
A su turno, el secretario de Gobierno y Relaciones con la Comunidad, Federico Maldonado, apuntó que "la cultura y la educación van de la mano", parafraseó a Gabriel García Márquez y pidió que "se aproveche la experiencia para volcarlo en lo colectivo".
Por su lado, Balma insistió en que "las jornadas invitan a encontrarse y fortalecer los vínculos".
Del mismo modo subrayó que el objetivo de la actividad es "analizar y pensar las prácticas docentes", y por ello fueron pensadas "en ustedes -les dijo a los docentes- y en los chicos".
Se leyó una carta que le fue enviada a la directora del Centro Educativo Complementario Nº 801, Gladys Soler, desde la Secretaría del Vaticano, bendiciendo la tarea de los maestros.
Luego de la presentación formal se dio inicio a las conferencias. La primera estuvo a cargo del licenciado Estanislao Antelo y estuvo referida a "Reflexiones de la tarea de ser docente". Por la tarde hizo lo propio Ruth Harf, quien habló sobre "Flexiones y reflexiones de la evaluación en todos los niveles y modalidades".
Del evento participaron docentes y profesores de los distintos niveles y modalidades, la mayoría de ellos lamatritenses, aunque algunos llegaron de distintas ciudades de la región.