LAPRIDA

La policía allanó una vivienda por el hurto a Pellita

El procedimiento se realizó ayer en Laprida

En el procedimiento habrían encontrado calzado que se correspondería con las huellas encontradas en la casaquinta del intendente de La Madrid. Además, se habría recuperado el teléfono celular robado al jefe comunal.

Personal policial de General La Madrid en forma conjunta con dependencias policiales de Laprida realizaron ayer un allanamiento en horas de la tarde en una vivienda ubicada en la prolongación de la avenida Pereyra propiedad de Juan Carlos Villalba, alias "El Gato", con el objeto de recuperar elementos del robo del que resultara damnificado el intendente de General La Madrid, Dr. Juan Carlos Pellitta.


En primera instancia la requisa habría dado resultado positivo, cuando el lunes la Policía de Laprida logró recuperar el teléfono celular del Intendente lamatritense.


Del operativo que se inició cerca de las 18 participaron además el secretario de la Departamental de Coronel Suárez, subcomisario Mario Laria; la secretaria de Seguridad, Dra. Agueda Barreda; y el ayudante fiscal interino Guillermo Casenave, ambos de General La Madrid. En tanto que de Laprida se sumaron los subcomisarios Mauricio Bayonés y Cristian Barrios de la Estación de Policía Comunal, de Patrulla Rural Martín Acosta y el director de Seguridad Daniel Bayonés.


El subcomisario Mauricio Cristóbal, jefe del Comando de Prevención Rural de La Madrid, manifestó a EL POPULAR que obtenidos los trámites y gestiones ante el magistrado interviniente se logró la orden de allanamiento, en el marco de hechos delictivos que ocurrieron en Laprida y en La Madrid, en este último caso donde resultó damnificado el intendente Dr. Juan Carlos Pellita.


Si bien Cristóbal no ahondó en detalles del procedimiento por razones de investigación, según trascendió en el lugar la requisa habría dado resultado positivo, al hallarse calzado que sería coincidente con huellas obtenidas en las pericias del robo perpetrado al jefe comunal lamatritense, causa que se halla caratulada "Hurto calificado" con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Olavarría, a cargo de la fiscal Viviana Beytía.


En tanto, otras fuentes policiales de nuestra ciudad adelantaron que en la tarde del lunes la policía de Laprida recuperó un teléfono celular Blakberry que habría sido comercializado por Villalba a un vecino de nuestro medio. Si bien el aparato tenía borrado la mayoría de los datos de agenda y contactos, por su característica de seguridad mantendría oculto el teléfono el nombre del titular, es decir de Juan Carlos Pellitta, según se indicó.


En el lugar del allanamiento se pudo observar también el ingreso de vecinos de Laprida que fueron convocados por la policía, para reconocer elementos que se hallaban en el interior de la vivienda y que podían tener relación con otros ilícitos cometidos tiempo atrás en esa ciudad. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias