BASQUETBOL. Nicolás Lorenzo fue otra vez la llave del triunfo albinegro en el Provincial de Clubes
Con 32 puntos anotados en la noche del sábado (el último doble fue de gancho en el poste bajo), más una conducción impecable a la hora de manejar los tiempos y repartir asistencias, Lorenzo fue la figura del triunfo albinegro. El Bata, además, tuvo una noche inspirada como equipo y por eso borró de la cancha a un rival que se preveía mucho más complicado por los antecedentes que traía a nuestra ciudad.
El base olavarriense, que juega su tercer Provincial seguido con la camiseta albinegra, explicó las causas de la llamativamente fácil victoria: "Son circunstancias que se dan en los partidos. Cuando hay un equipo que tiene un parcial muy adverso como ellos en el primer cuarto o en el primer tiempo, a lo mejor se desmoralizan. Sacamos muchos puntos corriendo y ellos aflojaron un poco de la cabeza y ahí le volvimos a sacar 10 puntos más y los pudimos quebrar. A lo mejor ellos entraron mal al juego, pero nosotros no tenemos que sacarnos mérito porque hicimos un gran primer tiempo".
Pero advirtió que no pueden aflojar ni un poquito porque sino pueden tener problemas: "Nosotros sabemos que jugando mal perdemos con cualquiera y jugando bien le ganamos a cualquiera. Por lo tanto hay que plantear el partido del próximo fin de semana ante Jorge Newbery como todos los de esta primera fase. Esperamos quedarnos con el triunfo y más en condición de locales".
Si bien el juego del sábado se definió en el primer tiempo, el Bata tuvo un flojísimo tercer cuarto (lo perdió 14 a 9) y a corregir esos baches apuntó el conductor del equipo de Irineo Galli: "Suele pasar que siempre en algún momento del partido hay un momento de relajación del equipo cuando saca una diferencia grande. Pero es lo que estamos tratando de corregir con el trabajo de la semana para que no nos pase, siempre y cuando podamos sacar una diferencia, que no siempre se va a dar. Porque si no nos puede ocurrir lo que nos pasó en Tres Arroyos ante Argentino. Por suerte ante Rivadavia sacamos la diferencia y la supimos mantener. Estuvimos casi todo el partido arriba por 30 puntos y se terminó ganando muy bien".
Precisamente, sobre la inesperada derrota en Tres Arroyos (ganaba el Bata 30 a 11 al finalizar el primer cuarto), Lorenzo afirmó que "sin dudas que lo vamos a lamentar. Esta primera fase es muy cortita, son apenas ocho partidos y de ahí enseguida empiezan los playoffs. Si llegado su momento nos toca empatar posiciones con dos o tres equipos, algo que suele suceder en este tipo de torneos cortos, lo vamos a lamentar, pero esperemos que eso no suceda".
Si bien le tocó ser una vez más la figura de la cancha, el armador resaltó la tarea del grupo para que Estudiantes no dependa de él para poder llegar a la victoria. "Siempre estamos tratando de buscar varias opciones en ataque. Tanto a Guillermo Crespo en el poste bajo, como a Nicolás Boeri en los tiros de tres puntos, hay algunas opciones mías de penetración y tiros cortos y el resto del equipo acompaña muy bien".
"Ante Rivadavia no pudo jugar Ignacio Catanzaro, que nos brinda una buena mano en cuanto al goleo y una gran defensa. Pero por suerte lo pudimos reemplazar muy bien. Este es un torneo corto y tenemos que seguir trabajando para que podamos ser un mejor equipo partido a partido".
Para finalizar, el base hizo un breve análisis de su actuación personal: "Por suerte me tocó jugar un buen partido. También tuve baches, como siempre, y como suele pasar los rivales ajustan las marcas sobre algunos jugadores nuestros. Por eso estamos trabajando para tener varias vías de gol en el equipo. Que todos tengamos nuestras opciones, que todos podamos anotar para terminar de consolidarnos como equipo. Por suerte todo se está dando bien y estamos ganando", concluyó.