BASQUET

"Todo es a base de sacrificio"

BASQUETBOL. Christian Nalpatian analizó el presente de Pueblo Nuevo tras ganarle a Jorge Newbery

Luego de la contundente victoria del pasado viernes de Pueblo Nuevo sobre Jorge Newbery de Tandil por 96 a 77 en el "Juan Manolio" por la cuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, el alero o ala pivote marplatense Christian Nalpatian dio su punto de vista sobre el juego desarrollado por los albiverdes, que fue de menor a mayor.

Luego de un primer cuarto complicado el equipo de Cristian Sánchez pudo empezar a defender duro y así terminó elaborando un triunfo sin mayores sobresaltos.

"Entramos muy relajados al juego porque sabíamos que ellos venían de perder tres juegos seguidos y eso hizo que nos confiemos en el primer tiempo o en el primer cuarto más precisamente. Pero por suerte pudimos ajustar la defensa en el momento clave para poder sacar una buena ventaja y llevarnos un triunfo claro".

La buena defensa ejercida por el local a partir del segundo cuarto empezó a rendir sus frutos. Pueblo Nuevo le ensució el traslado a los serranos provocándoles muchas pérdidas que derivaron en puntos sencillos: "Nosotros somos un equipo bastante liviano que podemos correr a los rivales toda la cancha y eso nos facilita la tarea a la hora de recuperar balones para salir corriendo en contraataque y hacer goles fáciles", afirmó el refuerzo marplatense.

Con tres victorias y sólo una derrota el albiverde está haciendo una muy buena campaña y está cerca de clasificarse a la ronda de playoffs, el primer objetivo del grupo. "La verdad es que no era esperada esta campaña por parte nuestra. Todo a base de sacrificio y de trabajo, tanto de los jugadores, del cuerpo técnico y de los dirigentes. Eso hace que todos estemos con muchas ganas de trabajar y que el proyecto de Pueblo Nuevo siga creciendo".

Sobre su producción individual del pasado viernes, en la que anotó 29 unidades, Nalpatian se mostró conforme, pero resaltó primordialmente la tarea de todo el equipo: "Me tocó hacer muchos puntos a mí y en otros partidos le tocó a algún otro compañero. Acá hay que tener mucha solidaridad, cada uno tiene que poner su granito de arena tanto en defensa como en ataque y ser solidarios. Al que le toca anotar que anote y al que le toca bajar rebotes que los agarre. Hay que tener mucha solidaridad".

Sin embargo, el ex Sportivo Rojas se mostró cauto a la hora de analizar el futuro albiverde: "Hay que tomar esto con calma. Quedan cuatro partidos todavía y no hay que relajarse. Hay que seguir trabajando muy duro porque todavía no tenemos la clasificación y hay que laburar mucho para eso".

Para concluir, Nalpatian ya se puso a palpitar el próximo partido ante Racing en el "Juan Manolio" en el inicio de la segunda rueda tras la victoria conseguida en el gimnasio albo en tiempo suplementario en el primer partido del certamen. "Va a ser muy duro el próximo partido ante Racing. Tenemos que trabajar muy bien en la semana e intentar repetir los buenos resultados que estamos teniendo y ganar, no queda otra que ganar".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias