BASQUET

Sólo veinte minutos fueron suficientes

BASQUETBOL. Estudiantes le ganó con amplitud a Rivadavia de Necochea 93 a 62 en el Gran Gimnasio El Bata jugó dos primeros cuartos a gran nivel que le bastaron para definir el partido por la cuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes. Nicolás Lorenzo, con 32 puntos, otra vez fue goleador y figura.

Luis Ahumada

lahumada@elpopular

Luego del inesperado resbalón sufrido en la fecha anterior ante Argentino Junior en Tres Arroyos, Estudiantes se recuperó anoche con un triunfo y una actuación más que convincente. El que pagó los platos rotos fue Rivadavia de Necochea, que poco pudo hacer en el Gran Gimnasio para poder controlar al Bata en los dos primeros cuartos. Allí el equipo de Irineo Galli borró de la cancha a su rival para terminar con un triunfo holgado de 93 a 62, sorpresivo si se quiere por la diferencia y por el trámite.

Sucede que cuando Estudiantes juega con la intensidad de los primeros veinte minutos y tiene iluminado a un base como Nicolás Lorenzo, capaz de asistir y anotar como pocos en el Torneo Provincial de Clubes, es difícil que algún rival pueda aguantarle el ritmo e intercambiarle ataque por ataque y gol por gol.

Claro que, como todos, el equipo tiene baches de desconcentración, más que nada en el tercer cuarto, y por eso se le pueden complicar partidos que tiene controlados. Pero anoche no fue el caso.

El Bata salió decidido a sacarse la bronca por la derrota anterior y de movida se adelantó en el resultado 17 a 8 defendiendo duro, recuperando balones y corriendo en transición de la mano de Nicolás Lorenzo, incontenible para la defensa a la hora de anotar y certero para asistir a sus compañeros.

Al base se le acopló muy bien el chaqueño Nicolás Boeri en defensa y también aportando su habitual cuota goleadora desde el perímetro. Además, Sebastián Masson hizo bien el trabajo sucio y así el Bata sacó réditos rápidamente en el marcador.

El equipo visitante evidentemente equivocó el camino al intentar prenderse en el vértigo bataraz del cambio de gol por gol y sólo tuvo un par de individualidades, José Ignacio De Lizaso y Mauro Zalguizuri, que se turnaron a la hora de encabezar las ofensivas. Eso fue muy poco para contrarrestar el impecable juego de equipo que, al menos anoche, exhibió el conjunto de Irineo Galli.

También Guillermo Crespo supo gozar de las asistencias de Nicolás Lorenzo para lucirse en la zona pintada y anotar 17 puntos, 15 en el primer tiempo, cuando el partido todavía era partido, y tuvo un más que interesante segundo cuarto Matías Turchi (7 puntos).

Con todos los argumentos mencionados, el local se fue al descanso largo con 31 puntos de ventaja (62 a 31) y la clara sensación de partido liquidado. Quizá por ese motivo se tomó un prolongado descanso en un pobrísimo tercer cuarto, que lo perdió por 14 a 9, y queda en el debe la gran cantidad de rebotes ofensivos que le tomaron.

Con todo definido en el cuarto final, la visita siguió intentando la heroica con patriadas individuales y el Bata, con el triunfo en el bolsillo desde hacía rato, terminó floreándose en la cancha para consumar una victoria mucho más cómoda de lo esperada.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias