Torneo Federal Juani Mateo celebró no sólo su renovación con Estudiantes, sino que para este año se sume su hermano Leandro, con quien no compartía camiseta desde hace 4 años.
"Cuando quedamos eliminados y volvimos de Ríos Gallegos, puse la cabeza en la almohada e hice el balance; quedé muy conforme con la campaña, el día a día, el club, la ciudad y me propuse seguir en caso de que el club y el entrenador estuvieran conformes. Se habló, se ajustaron algunos números y acá estamos" contó el Mateo que se quedó.
En cuanto al Mateo que vendrá, Juani reveló que "estaba al tanto de que a Pisani le interesaba tener a Leandro, y él quería apostar un año a un equipo con posibilidades de pelear arriba. Además, como estamos en contacto casi diario, charlamos mucho, y nos contamos las cosas, lo fui metiendo durante todo el año pasado en lo que es Estudiantes".
Jugaron juntos en Villa del Parque de Necochea, cuando perdieron en semifinales precisamente con Estudiantes, y también en otro Estudiantes (el de Bahía Blanca), cuando militaba en el TNA.
La temporada pasada estuvieron cara a cara. "Medio en joda, medio en serio, jugamos bastante fuerte; yo trataba de hablarle para ver si lo podía sacar del partido, y cada uno quería ganar, pero tampoco la pavada. No nos insultamos, ni nada de eso, y ahora va a ser igual. Fuera de la cancha es mi hermano, y adentro un compañero más" señaló el Mateo que se mantiene en la Ciudad.
Juani cerró con algunas palabras del pasado, enlazadas con otras sobre el futuro. "No siempre hay que salir campeón para quedar conforme con una temporada. Nosotros hicimos un grandísimo campeonato, nos mantuvimos invictos de locales, generamos que el bataraz vuelva a sentir cosas por esta camiseta, y ahora hay que apuntar a lo mismo, pero tratando de terminar un poquito más arriba en la tabla nacional para hacer pesar la localía cuando lleguen los playoffs".