El tenista belga Steve Darcis, que nunca ganó un torneo relevante, este lunes dejó fuera en tres sets a uno de los favoritos
La historia se repitió un año después de que el checo Lukas Rosol fulminara a Nadal en la segunda ronda y el español se despidió por segunda temporada consecutiva del torneo londinense tras perder ante un rival que, en teoría, no suponía una amenaza sobre el papel.
Pocos días después de establecer un nuevo hito en la historia del tenis al ganar su octavo título en Roland Garros. "He pasado momentos malos y no quiero que se repita, quiero hacer las cosas lo mejor posible para que eso no vuelva a ocurrir", subrayó el mallorquín, quien no quiso referirse a su problema en la rodilla al señalar que eso sería "una excusa".
Nadal dijo sentirse "mentalmente bien", y que las siguientes semanas las aprovechará para prepararse más y "llegar mejor a lugares a los que no confiaba llegar bien".
El español era hasta ahora el único tenista del circuito que ha sido número uno del ránking de la ATP y que no había perdido nunca un primer duelo de un Grand Slam, una estadística que Darcis se encargó de quebrantar.
Con 27 años, Nadal abría este lunes su noveno Wimbledon, un torneo que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 20010) con la vista puesta en una tercera corona después del éxito de París.
Este sábado, Nadal advirtió que el pasto de Wimbledon es una de las peores superficies para su rodilla izquierda, la cual lo mantuvo fuera de las canchas durante siete meses a finales de 2012. "Las posiciones que hay que adoptar en la pista son muy bajas, de mucha flexión y ahí es dónde más siento la rodilla", dijo Nadal en la rueda de prensa previa al torneo londinense, según la agencia EFE.
"Es un reto para mí jugar en hierba, la verdad. En los torneos en tierra y el de pista rápida que he jugado hasta ahora he obtenido un buen resultado en cuanto a sensaciones físicas", dijo Nadal previo a su duelo de este lunes.
El suizo roger Federer, tercer cabeza de serie en Wimbledon, firmó este lunes su pase a la segunda ronda del torneo con una victoria sobre el rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-2 y 6-0 en una hora y 10 minutos.