Primera B Metro El "Chapu" Bordacahar logró el pasado sábado el ascenso a la B Nacional como figura en Brown de Adrogué. En 2010, como figura de Juventud, le ganó la final a El Fortín, y su nombre estuvo en carpeta de equipos olavarrienses antes de emigrar a Tigre, dueño de su pase.
En cada paso que dio, sus notable condiciones siempre estuvieron comprometidas con el medio en el que se desarrollaba. La rompió en la Liga de Laprida, y se subestimó desde Olavarría; pero la descosió en el torneo "Integración" 2009 y las dudas ya fueron menores.
Más, Estudiantes y algún otro equipo lo tuvieron en la mira un par de veces, pero Tigre fue más rápido, la propuesta más seductora y se lo terminó llevando para Victoria.
De Cristian Bordacahar se trata; el pibe de Laprida que el sábado logró el ascenso a la Primera B Nacional con Brown de Adrogué; como goleador y figura, además.
Igual que cuando vestía la camiseta de Juventud , y por la misma vía de los penales. Esta vez la víctima fue Almagro de local, y hace cuatro años El Fortín en el "Ricardo Sánchez".
"Después de finalizado ese Torneo jugué el Torneo de Interior para Newbery, y enseguida me salió la chance de ir para Estudiantes, pero me llegó la propuesta de Tigre" recordó "Chapu", empezando a armar las vacaciones que, inevitablemente, tendrán unos días en Laprida.
"Nos juntamos con la familia, con gente que nos está dando una mano y analizamos bien la oferta de Brown. En Tigre prácticamente no estaba jugando, y la idea fue bajar unos escaloncitos para subir después más fuerte, y gracias a Dios salió todo bien" celebró.
"No esperábamos lo del ascenso a la B Nacional, pero hoy lo vivo como una gran alegría. Fue un acierto venir a este club. Mi representante y su ayudante Gustavo Minervino conocen bastante el ascenso, éste último trabajó en el club; se habló y la verdad es que desde el primer momento las cosas fueron inmejorables" subrayó.
En cada transmisión por TyC Sports, sobraban los elogios para el chico de Laprida. "En menos de seis meses me pasaron cosas muy buenas. Llegamos con la idea de sumar minutos, roce, continuidad en una división muy diferente. Arrancamos el semestre en posición 10, a once puntos del primero. Coincidimos con mi familia que la posibilidad era buena, y a medida que fueron pasando los partidos nos íbamos dando cuenta de que se podía" relató.
Brown se clasificó para el reducido de la B Metro por el segundo ascenso gracias a una mejor diferencia de gol sobre Estudiantes de Buenos Aires; después pasó Platense por penales en las semifinales, y en la final Almagro, también definición desde los doce pasos. Una rutina por la que Bordacahar saltó cinco veces y ganó todas: estas dos, el campeonato "Integración" con Juventud y otras dos con la cuarta campeona de Tigre.
"Al sufrir tanto, se festeja mucho más" reveló Bordacahar y habló de Brown. "Acostumbrado a jugar en canchas de Laprida y de Olavarría, este club es parecido; la gente también; muy de barrio, un club muy chico para lo que es la división, y lo que vivimos el sábado cuando llegamos de Almagro fue increíble. La gente muy emocionada, llorando; algo hermoso, porque es la primera vez en la historia que pasa algo así" contó.
El pase es de Tigre. "Todavía no sé cómo va a ser mi futuro. Yo estaba a préstamo por seis meses, que se venció en estos días. Lo que se ha hecho acá es muy bueno, pero ahora hay que estar tranquilos, hacerle caso a la gente que sabe de esto y después decidir. Tengo que volver a Tigre; el resto es cosa de los clubes".
Por lo pronto, sus seis meses fueron como un aviso en dirección a Victoria.