FUTBOL MENOR. Se juega la 8ª fecha
Los tres enfrentamientos tradicionales que subsisten en el fútbol local se producirán hoy, en la disputa de la 8ª y penúltima fecha de esta temporada del fútbol menor olavarriense, que además van a definir mano a mano la suerte de los campeonatos de séptima (entre El Fortín y Ferro) y de quinta división (entre Racing y Estudiantes).
En el "Ricardo Sánchez", a partir de las 10, puede haber vueltas olímpicas. Una de ellas en novena división, donde celebrará el local El Fortín, que recibirá a Ferro Carril Sud con el arbitraje de Lucas Jara.
Además se van a medir en octava (Cristian Béttiga); luego en séptima, donde Ferro le lleva sólo un punto al anfitrión (Jerónimo Gallo). Completarán sin chances en sexta (Lucas Jara) y quinta (Cristian Béttiga).
Racing y Estudiantes, desde las 11, jugarán por el tercer puesto en la general de novena división, con un árbitro de primera (Marcelo Cendra); en octava el bata deberá ganar el clásico y esperar un traspié de Embajadores, que le lleva 5 puntos sobre 6 en juego (Nery Zorn).
En el encuentro de séptima disputarán el tercer lugar, con un punto de ventaja para los albinegros (Marcelo Cendra); el partido de sexta se disputará con Racing consagrado desde el sábado anterior (Nery Zorn).
El clásico de quinta pinta apasionante: con el empate Estudiantes (52 puntos) será campeón de 2008, pero en caso de ganar el Chaira (47) acortará la distancia a dos unidades con una fecha por jugar (Marcelo Cendra, con Zorn y Gisele Vidal).
San Martín y Loma Negra van a medirse desde las 10 en el "Pozo Serrano", en novena (con el arbitraje de (Cristian Arce); sexta (Abel Veneciano) y quinta (Cristian Arce).
Completarán en la cancha de Embajadores, con inicio a las 11, el local y El Provincial en novena (Diego Cunioli); séptima (Daniel Junger); sexta (Diego Cunioli) y quinta (Nicolás Rodríguez).
El miércoles a las 19.30 completarán en octava (Nicolás Rodríguez), y la categoría 94 de los locales, que podrá obtener el segundo título consecutivo, pues el año pasado se quedaron con la corona en novena división.