BASQUET

Pueblo Nuevo supo despertarse a tiempo

BASQUETBOL. Tras un primer cuarto adverso le ganó con claridad a Jorge Newbery de Tandil

Luis Ahumada

[email protected]

Si bien Pueblo Nuevo terminó ganándole con absoluta comodidad a Jorge Newbery de Tandil 96 a 77 por la cuarta fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, el partido resultó bastante más duro de lo que indica el marcador final.

Anoche todos esperaban en el "Juan Manolio" una fácil victoria albiverde debido a la forma en que llegaba uno y otro equipo. Sin embargo la cuestión para el local terminó siendo mucho más dura de lo esperado. De movida el bataraz serrano se impuso en la zona pintada con las enormes actuaciones de Gustavo Argüeso y Roberto Roselli. Ambos internos tuvieron una gran actitud para pelear los rebotes ofensivos y generar dos y tres opciones de tiro por ataque. Por eso la visita se adelantó 20 a 13 a falta de 3'' para el cierre del primer parcial.

Pueblo Nuevo entró muy flojito en defensa, como subestimando el partido inconscientemente. Si bien se las arregló bien a la hora de convertir, el local fue muy permeable a la hora de defender su canasto.

La cosa no cambió mucho en el arranque del segundo parcial. Newbery sacó diez puntos de ventaja (31 a 21) y a partir de ese momento empezó otro partido. Luego de un tiempo muerto Pueblo Nuevo salió a jugar con otra actitud y estampó un parcial de 20 a 4 para revertir el juego. Allí los albiverdes empezaron a defender con intensidad y les provocaron un sinnúmero de pérdidas a los albinegros, que sintieron la salida de Argüeso (se cargó con 3 faltas) y empezaron a probar desde afuera con pésima puntería. La visita se desordenó por completo y se salió del libreto que tan buen resultado le había dado en el primer cuarto: la apuesta al juego interior.

Con las corridas de Matías Sesto (10 puntos) y las apariciones de Santiago Stuñek en la zona pintada (8) el equipo de Cristian Sánchez puso un parcial en el cuarto de 27 a 13 para irse al descanso largo arriba por 8 (48 a 40).

Los dirigidos por Mario Marcuzzi reaccionaron luego del entretiempo y se pusieron a tres puntos en el arranque (50 a 47), pero la reacción llegó hasta ahí. El local volvió a contar con el goleo del pibe Sesto, Juan Ignacio Ferraro ajustó la puntería y Christian Nalpatian provocó el desequilibrio en la zona pintada.

Con el partido definido el cuarto final estuvo de más. La visita jugó en los minutos finales con varios pibes y Pueblo Nuevo siguió recuperando balones para anotar goles fáciles ante un equipo que perdió por completo la brújula y terminó ejecutando acciones individuales muy poco productivas.

Ganó Liniers. En el otro partido de la Zona Sur que se jugó anoche, Liniers de Bahía Blanca le ganó como local a Argentino Junior de Tres Arroyos por 87 a 75.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias