FUTBOL

Nacho Barzola va por otro ascenso al Argentino A en Gualeguaychú

Argentino B El olavarriense ex Racing, Tigre e Independiente de Avellaneda está en una de las finales con Juventud Unida, a la espera de rival, y de repetir el logro alcanzado con los chairas dos temporadas atrás.

A "Nacho" Barzola le tocó balconear la última parte del último ascenso de Racing al campeonato Argentino A, pero nadie podrá quitar de su CV haber formado parte de aquel plantel que consiguió una de las mayores hazañas del deporte olavarriense.

Dos años después está en el mismo lugar, pero en distinto sitio: Gualeguaychú, con Juventud Unida, que el pasado fin de semana ganó una de las semifinales luego de eliminar por penales a 9 de Julio en la ciudad cordobesa de Morteros.

Nacho vivió los contrastes del fútbol en poco más de un semestre. "Cuando estaba por empezar la pretemporada me salió la posibilidad de volver a Policial de Catamarca o jugar en Santa Cruz. Un amigo me entusiasmó para ir a Huracán de Gobernador Gregores pero, más allá de que en lo económico nunca nos falto nada, fue una mala experiencia. El club era nuevo, no tenía gente, viajábamos 19 horas a Comodoro Rivadavia y cuando llegamos debíamos salir a buscar hotel, tampoco había ropa de entrenamiento" contó el ex Tigre e Independiente desde Entre Ríos.

Con el cambio de año, cambió el rumbo futbolístico. "Llegué en enero al club, con Matías Marchesini y las cosas nos han salido más que bien. Nos clasificamos cuatro fechas antes del final, ganándole los dos partidos por goleada a Sportivo Las Parejas, que tenía un equipazo, y cuando jugamos con ellos en cuartos de final los goleamos 4-1 como visitantes" destacó.

Barzola tuvo una presencia continua, hasta que lo frenó una lesión en el tendón de Aquiles. "De los primeros 13 partidos, 9 fui titular. Salió por cinco amarillas y enseguida me lesión, pero ahora estoy bien; entré en casi todos los partidos y tengo confianza de que el técnico me va a poner en las finales" señaló.

Al equipo, que en la ida de las semifinales había perdido como local un partido agónico con un gol del arquero rival, pero lo revirtió con una dramática victoria en Córdoba (con 9 los últimos 20 minutos), lo recibió una multitud. "Acá la gente está muy contenta con nosotros; nunca estuvieron tan cerca de lograr algo importante, en años anteriores se quedaron en la puerta en la definición por penales y ahora sueñan con que les demos el ascenso".

La final, una vez que se resuelvan las series pendientes entre Ferro de Pico-San Martín de Formosa y Mitre de Santiago del Estero-Estudiantes de San Luis, según se sospecha atravesará a Chaco For Ever o Policial de Catamarca en las ilusiones entrerrianas y de Nacho.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias