Argentino A Sin Facundo Moyano, el equipo marplatense parece olvidarse de los grandes objetivos y retornar a un proyecto "made in casa". Ni certeza institucional hay. Unión se arma y Rivadavia de Lincoln busca mecenas.
Son Alvarado por un lado y Unión por el otro. En este último caso Juan Carlos Pirez asumió en pleno desarrollo del endecagonal y concretó las primeras incorporaciones: Wilson Albarracín (viene de Juventud de San Luis), Sergio Ocampo (ex Once Tigres), más Ariel Seltzer y Juan Pablo Manzocco, también del equipo puntano.
Distinta es la historia en Alvarado, donde sucedió lo que es tan habitual en el fútbol argentino: apareció un hombre fuerte de la política, en este caso Facundo Moyano, aportó dinero dulce y construyó uno de los presupuestos más importantes de la pasada temporada.
A Moyano el entusiasmo le duró apenas un año, y hoy la realidad en el Torito es otro. Según consigna el diario El Atlántico de Mar del Plata, lo elemental y obligatorio en toda la dirigencia es cerrar el pago de salarios con el último plantel del Argentino A y encaminar los balances hacia el 30 de junio para, de tal modo, confirmar el futuro en lo institucional
Mientras Unión avanza a ritmo sostenido en su programación y armado para el próximo Argentino A, en Alvarado poco se sabe a ciencia cierta del futuro organizativo del club de avenida Jara y Peña.
Aún no está ni siquiera definido si los miembros de la actual comisión directiva seguirán, o si existirá finalmente un llamado a elecciones.
Aunque el dirigente Alejandro Naveiro inició los contactos con los principales referentes del equipo para tratar de acordar los pagos vigentes y empezar a definir las continuidades hacia la próxima temporada, poco se avanzó. El principal obstáculo radica en no contar con precisión el presupuesto para la temporada 2013-14.
La intención es renovar con la mayoría de los marplatenses y contar con un plantel más económico, en torno de los hospedajes. Incluso, repatriar algunos futbolistas de Mar del Plata con pasado en el club.
Rivadavia de Lincoln busca mecenas. La comisión directiva de Rivadavia de Lincoln, que preside Roberto Cirigliano, empezó a buscar la forma de concretar su participación en la temporada 2013/14 del campeonato Argentino "A" que comenzará en agosto.
Tras cumplir con los compromisos salariales, desde hace algunas semanas se mueve en el armado del nuevo presupuesto para la nueva temporada y para ello el titular albirrojo y otros dirigentes mantuvieron charlas con firmas de Lincoln, la región y diferentes lugares del país.
Cirigliano anduvo por Capital Federal, donde mantuvo una extensa reunió con la empresa de representación Twenty Two Sports Management que conduce Gustavo Goñi (representante de varios jugadores y entrenadores de nivel nacional y internacional), que se mostró interesado en trabajar en forma conjunta con el equipo de Lincoln.
Una vez que el presupuesto esté listo, comenzarán a definir quién será el entrenador y a su vez iniciarán las charlas con los diferentes futbolistas para intentar volver a realizar una buena temporada. Mientras tanto, en el complejo del club varios jugadores están entrenado pensando en la futura pretemporada, como Bottaro, Visser, Roca, Esteban Castaño, Assandri, Graziano, Fernández, Tolosa, Lopez Quintero.