Claudio Otermín
El principal candidato hoy para hacerse cargo de la dirección técnica carbonera se refirió a las charlas mantenidas con los dirigentes, y anticipó un viaje a Olavarría para esta semana.
"Me llamaron los dirigentes, hablé un par de veces con ellos, y me manifestaron sus intenciones de llevarme como técnico para el Argentino B. Quedamos en que voy a viajar para allá. Quiero ir, ver cómo están y qué quieren hacer, conocer el club" confesó Otermín desde su casa de Los Toldos.
"No es la primera vez que la gente de Ferro muestra su interés en llevarme; el año pasado hablé con ellos y al final opté por quedarme en Las Parejas, porque habíamos perdido el ascenso en semifinales por penales, y me quedé con ganas de una revancha" comentó.
Otermín se manifestó informado acerca de lo que sucede en la Zona 6. "Uno trata de estar al tanto de lo que pasa con los equipos de la región. El Argentino B es un campeonato complicado, donde uno debe adecuarse a lo que presenta cada club; a veces con chicos de la ciudad se puede pelear el ascenso y con muchos refuerzo el descenso. Por lo pronto, los dirigentes de Ferro me anticiparon que su intención es armar un plantel competitivo" precisó.
"Quiero ver videos de la temporada pasada para conocer mejor lo que hay en el club" manifestó Otermín, que se despidió con una referencia de otra frustración en Sportivo Las Parejas, la cuarta en los últimos cuatro años.
"Teníamos la ilusión de que esta vez se nos dé el ascenso, pero nos eliminó Juventud Unida de Gualeguaychú en un partido muy raro. El Argentino B es un torneo bravo, y hay que llevar al tope del rendimiento en las etapas finales. Nosotros tuvimos varios jugadores importantes lesionados, y al goleador del campeonato, Tallarico, lo perdimos porque se rompió los cruzados" contó Otermín, que hoy parece tener el lugar de la cuerda, en la primera fila, por delante de Hugo Alves y Gustavo Romanello.