Cristian Sánchez
El entrenador de la selección U19 analizó la contundente clasificación de Olavarría en Tres Arroyos para el Provincial de Mar del Plata.
Ni Tandil, ni el local Tres Arroyos (en menor medida) fueron rivales para Olavarría en el campeonato Zona Sub 19 de básquetbol que se jugó el fin de semana último y les di a los chicos de la ABO la clasificación para el certamen Provincial que tendrá como sede a la ciudad de Mar del Plata.
"Ibamos como candidatos a ganar el Zonal y se dio lo previsible. Fueron dos resultados amplios, que confirmaron las diferencias que existen entre Olavarría y las dos selecciones que enfrentamos en Tres Arroyos" señaló el coach olavarriense.
Sánchez cuestionó que "no es bueno que en un campeonato existan tantas diferencias de nivel; es como que nosotros y Mar de Plata nos fuimos demasiado del resto, y además este torneo vamos a jugarlo las dos selecciones, entonces no podemos reforzarnos entre nosotros".
Pese tanto contraste, el entrenador de Pueblo Nuevo en la competencia doméstica destacó "el compromiso del equipo. No es sencillo entrar a desmenuzar el funcionamiento después una superioridad como la que se vio este fin de semana, pero sobre todo en el partido con Tres Arroyos, que resultó parejo en el primer tiempo, os chicos no perdieron la cabeza, no se desordenaron, y respetaron nuestra filosofía de juego, hasta que logramos quebrarlos en el segundo tiempo".
En el Provincial Jeffrey Merchant ocupará el lugar de Matías Marques en la lista. "En estos días nos vamos a reunir con el cuerpo técnico, sacaremos conclusiones de lo que vimos en el zonal, y apuntaremos a los refuerzos que nos pueden llegar a gustar. Vamos a tener que hacer frente a una diferencia de altura importante con el resto de la selecciones clasificadas para el Provincial" concluyó Sánchez.