Argentino A En tiempos de deliberaciones e incertidumbre, de confirmarse la continuidad en el certamen en Racing se plantea como punto de partida la afirmación de una base de jugadores locales con reconocida capacidad, y sumar "cinco o seis Abanes".
Años de experiencia en el primer nivel del Consejo Federal les ha dejado a los dirigentes una enseñanza: no tiene sentido salir a buscar afuera lo que se puede conseguir acá, sin necesidad además de agregar en el presupuesto las siempre onerosas erogaciones en alquileres, viajes, servicios y otras cuestiones.
De hacerlo, sólo para "cinco o seis Abanes", como dijo alguno; una forma de adjetivar a partir del notable rendimiento expresado por el catamarqueño a jugadores foráneos capaces de aportal el salto de calidad en posiciones clave.
Saben que habrán ofertas, por el buen nivel mostrado en el último campeonato, pero Martín Mocoroa, Cristian Draghi y Juan Domingo Berdún son tres jugadores a retener para la temporada próxima. Representan garantía de rendimiento, y un porcentaje casi ideal de presencias.
El parentesco de Enzo Suárez con un miembro de la Agrupación "Una Estrella al Nacional" suma enteros para la llegada del hijo de Oveja, que en Olavarría jugó para varios equipos a pesar de su juventud (San Martín, Estudiantes, Ferro, El Fortín), pero nunca se puso la camiseta donde brilló su padre.
Otro Enzo, Barrientos, también ha sonado siempre, pero nunca fue tentado para jugar y aparece como un futurible en el plantel de Racing para el próximo campeonato Argentino A. Tiene familiares dentro de la estructura del fútbol chaira que más de una vez han intentado acercarlo al club.
Un sueño de no fácil concreción para dirigentes, allegados y gente de la agrupación "Una Estrella al Nacional" es el retorno de Vitale. Leo tiene contrato con Alvarado, pero especulan que la debacle del proyecto que encabezaba el diputado Facundo Moyano puede abrir la puerta para el regreso del lateral zurdo.
El Paisano Santellán (cuando se recupere de la intervención quirúrgica), Diego Nasello, Gastón Alberca, Kevin Santucci, tal vez Esteban Erramuspe (considerado casi de la casa luego de tres años en Olavarría) y otros juveniles de club extenderían la lista.
Una vez concretado esto, apuntar a los "cinco o seis Abanes" donde hacer el esfuerzo económico, como dicen en las adyacencias del "Buglione Martinese".
Hoy son sólo apellidos que aparecen en la agenda chaira. Pasó una semana de la eliminación, faltan siete días para que se devele el futuro de Racing en un nivel donde dejó bien en alto la bandera del deporte olavarriense, y no tanto tiempo para el inicio de la temporada 2013/14 del campeonato Argentino A.