Gonzalo Abán
Olavarría tuvo el privilegio de disfrutar en los últimos dos años a un gran jugador y a un ser humano excepcional. "Racing es un gigante que no quieren dejar despertar; ni Ferro, ni Argentino tienen un club así" subrayó el catamarqueño.
En días de incertidumbre, hay una que fue despejada y que lamentarán los hinchas de Racing y del fútbol de Olavarría: la jugada del penal alevoso no sancionado en Tandil fue la última protagonizada por Gonzalo Abán con la camiseta de Racing.
Al cabo de dos temporadas, la primera un tanto irregular, la segunda con prestaciones inolvidables, el catamarqueño se va. "No conozco un club que se le parezca; ni en Argentinos Juniors ni en Ferro Carril Oeste vi un predio como el que tiene Racing, las instalaciones y es una pena. Es un gigante que no dejan despertar y al paso que vamos lo van a terminar de hundir" dijo Gonzalo en el comienzo de su última charla en el edificio de EL POPULAR Medios.
"Creo que fue mejor este año que el primero. En el anterior me tocó lesionarme mucho, pero este año no, jugué más partidos, hice goles, ganamos partidos increíbles" celebró.
Gonzalo hizo un primer análisis de otra campaña extraordinaria de Racing en la principal categoría del fútbol del interior de la Argentina: "Si bien en el primer semestre no se nos dieron los resultado, sobre todo de visitantes, en el segundo empezaron los problemas económicos, el grupo se unió más, volvimos a vivir lo del primer año en el club, y Racing dio ese plus que al futbolista le hace seguir corriendo cuando está cansado, y esas ayuditas desde Arriba que nos vinieron de diez".
"Nunca pensamos que íbamos a descender, ni siquiera en la primera parte del campeonato" advirtió, y acerca de las dos campañas con la camiseta chaira comentó: "No sé si hubiésemos pasado el año anterior nos iba a ir bien, pero si superábamos a Santamarina era nuestra gran oportunidad y nos cortaron la ilusión de ascender. Nunca lo vi tan cerca, no había equipos que nos haya superado, y menos Santamarina, al que le metimos cuatro en un partido; perdieron 1-0 en otro, pero erramos un penal y pegamos dos tiros en los palos, y bueh... lo que pasó el domingo".
De la jugada que lo tuvo como protagonista hablaron todos los medios nacionales. "Debo desconfiar de la honestidad de árbitro, y mucho. La misma gente de ellos reconoció que había sido penal, que era increíble y que después de esa jugada decía que la clasificación no se les escapaba más. Si algo le tengo que agradecer a Mazon es que los medios nacionales volvieron a hablar de mí", bromeó.
"Uno se ríe, pero la tristeza es enorme. Se hizo un gran esfuerzo todo el año, llegamos a estar últimos, no cobrar, tener problemas con la familia, peleas, y que una persona nos arrebate el sueño de las manos duele y mucho. Ayer lloré en mi casa, porque no puedo creer que nos hayan robado de esta manera" confesó Abán.
Fue el último domingo de Abán como chaira. "Necesito cambiar de aire. Me encantaría quedarme a vivir en esta ciudad, porque me encanta Racing, me encanta la mística de Racing, me encanta que vivan hablando mal de Racing y les tapemos la boca a todos, pero me voy a tener que ir, porque si me quedo me voy a divorciar (rías). Lo que sí, me voy pero ya dije que dentro de dos años vuelvo a Racing. Necesita hacer una diferencia, no me importa en la categoría que esté Racing, yo voy a volver" prometió.
Los contactos que hubo durante la semana se profundizaron en las últimas horas. "Tengo llamados de Chile, de equipos del Argentino A, espero alguno de la B Nacional. Tendré que hacer una buena pretemporada, porque después de la lesión no volví de la misma manera, pero hice las cosas bien y me falta mucho por dar. Recién tengo 26 años y escucharé al mejor postor (risas)".
En la despedida, dejó sus buenos deseos para Racing: "Espero que la gente se despierte, que tenga el apoyo que realmente se merece. Con nada demostró lo grande que es, que le permitan crecer en infraestructura para incentivar a los pibes de la Ciudad para que salgan más Paisanos, Berdunes, Vitales, Mocoroas. Ojalá lo que venga sea lo mejor para Racing, que siga creciendo, y que todos tiren para el mismo lado. Lo mejor..."
Lo mejor también para vos Gonzalo, por gran jugador, pero sobre todo por mejor tipo.