Primera B Nacional El club de Berisso logró el ascenso a la B Nacional, gracias a un curioso plan de reclutamiento, que extendió este miércoles en el "Domingo Colasurdo". Lo explicó Jorge Merlo, el coordinador general del departamento juvenil.
De pronto, cuando todos estaban distraídos mirando para el lado de Platense, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires, Chacarita, y varios más, sin hacer demasiado ruido apareció desde Berissi Villa San Carlos y se quedó con el ascenso a la Primera B Nacional, con un proyecto un tanto particular, orientado en la búsqueda de jugadores sin nombre, pero con hambre, de interior.
De distintas ligas de Santa Fe y Entre Ríos llegaron Martín Rancez, Martín Aranda, Martín Troncoso y la gran figura del campeonato, un tal Pablo Vegetti, que Miguel Rastelle descubrió en Colón de San Justo, se lo pasó en julio de 2012 a Ricardo Rezza y casi un año después, es uno de los delanteros más codiciados en el mercado de pases invernal.
Sus 24 goles repercutieron rápido, lo quiso primero Estudiantes de La Plata y ahora lo tiene agendado San Lorenzo. Como parte del mismo plan, este miércoles apenas pasadas las 11 de la mañana llegó al "Colasurdo" el coordinador general del fútbol juvenil de San Carlos, Jorge Merlo.
"Este años tuvimos la suerte de llegar a la B Nacional, con jugadores que llegaron del interior, y eso forma parte de nuestro proyecto. Queremos ver los jugadores y llevarlos a San Carlos para que se muestren en el fútbol profesional" comentó Merlo.
La llegada tuvo un par de contactos: "Venimos a Olavarría por invitación de Cristian (Vicente) y Hugo Alves, que tuvieron la posibilidad de pasar por nuestro club, conocer lo que estábamos haciendo. Con Hugo jugamos juntos en Laferrere, cuando estaba en el Nacional B, nos llevaron algunos chicos a prueba y ahora se dio esta invitación, por la que estamos muy agradecidos".
"Venimos a Olavarría para ver jugadores; no nos interesa la edad, sino que sepan jugar al fútbol, y que tengan ganas de ir a Berisso y seguir su carrera futbolística allá, en un club que los va a tratar muy bien" destacó Merlo.
Los frutos de este programa fueron muy grandes y demasiado rápidos. "En realidad uno cuando hace algo aspira a lo más grande, pero nosotros nunca pensamos que nos podía ir tan bien. Villa San Carlos es un club muy humilde, que está haciendo las cosas bien, y ese orden lo llevó a la B Nacional" subrayó.
"Nos dimos cuenta en el día a día que estábamos para grandes cosas. La Villa es un equipo que defiende muy bien, y tuvo la suerte de contar con Vegetti, que hizo 24 goles en la temporada. No es común encontrar un jugador de esa categoría, con 25 años, sin que nadie lo haya descubierto antes" reflexionó.
Llegar a la principal categoría del ascenso supone todo un desafío para una institución que vivió siempre a la sombra de Estudiantes, Gimnasia, Cambaceres y hasta La Plata F.C. en algún momento. "Reconocemos que la infraestructura va a tener que cambiar mucho, pero Villa San Carlos es un club que quiere crecer, y el máximo desafío es afirmarse en la categoría" anticipó.
San Carlos, con su equipo campeón, hoy está de gira en Santa Fe y Entre Ríos, como muestra de agradecimiento a los clubes que cedieron a Pablo Vegetti, Martín Rancez, Martín Aranda, Martín Troncoso. En el mismo sentido, el otro San Carlos llegó a Olavarría para medirse con la primera local de Ferro, por las dudas que no haya otro diamante no descubierto y por pulir...